“El reclamo de los chicos es ser escuchados”, dijo la rectora del Santa María

GENERAL

Gabriela Encina Cross, nueva rectora del Colegio Santa María, habló con los medios tras la sentada de las alumnas del establecimiento. Aseguró que, un equipo interdisciplinario está trabajando con estudiantes, padres y docentes.

Este martes alumnas del 5to año del Instituto Santa María de Posadas llevaron adelante una sentada en el patio del colegio denunciando acoso por parte de sus mismos compañeros.

Gabriela Encina Cross, quien asumió la rectoría del Colegio Santa María en el mes de agosto, en reemplazo de Sonia Rojas Decut, afirmó que la sentada del martes tuvo el acompañamiento de directivos, profesores y profesionales.

“El reclamo de los chicos es ser escuchados”, expresó Encina Cross. Una jornada sobre Educar en Igualdad, realizada el último viernes, habría sido el detonante, “Los alumnos quedaron inquietos, se les generó el espacio para que pudieran charlar. Empezar a hablar y a nombrar situaciones, tomamos nota y empezamos a trabajar con el equipo interdisciplinario”, indicó.

“Nos comentaron que había situaciones en las que se sentían incómodas y cómo podíamos colaborar para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”, manifestó la rectora.

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1