Avanzó la formación de bloque propio en Diputados y Senado

GENERAL

Formalizaron acuerdos los espacios Juntos Somos Río Negro y el Frente Renovador. Ahora buscan sumar más provincias.

Está en marcha la conformación de un interbloque que reunirá a espacios provinciales que están fuera de la grieta, impuesta por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. “Un bloque neo revisionista”, es lo que lanzó como idea en forma reciente el presidente de la Legislatura Carlos Rovira.
Justamente, quien es a su vez el conductor del Frente Renovador de la Concordia actuó ayer de anfitrión junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad para recibir al líder de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, que estuvo acompañado por el diputado nacional Luis Di Giácomo, de Juntos Somos Río Negro (JSRN), y se sumaron los diputados misioneros Diego Sartori y Ricardo Wellbach y el electo diputado Carlos Fernández.
Desde el espacio misionerista, con sus legisladores nacionales en las cámaras Alta y Baja, se pretende concretar este bloque a partir del 10 de diciembre con otras corrientes políticas como Juntos Somos Río Negro (JSRN) y otras provincias. Desde este último espacio político el diputado nacional Di Giácomo también ya había confirmado los avances de las negociaciones.
Esta vez, además se logró la primera foto del encuentro ya que además se habla de un fluido diálogo con la conducción de la renovación para cristalizar la propuesta que defiendan los intereses regionales.

El encuentro
El diputado Wellbach resumió lo que representó el encuentro. “Hubo coincidencias en el diagnóstico de políticas públicas y se busca un espacio propio, donde las provincias puedan expresar sus realidades y que sean contempladas”, afirmó.
De acuerdo al legislador misionero se pretende que “las voces de los legisladores y a través de ellos las provincias, sean escuchadas y se haga respetar los votos, como los acuerdos políticos celebrados con Nación”. En este paso formal que se hizo entre los dirigentes de Río Negro y Misiones, se apunta “avanzar en acuerdos de gestiones entre las provincias, más la elaboración de proyectos que sean consensuados”.
Wellbach destacó la idea de trabajar en temas comunes como las economías regionales o el turismo. “La idea es formar un bloque -cuya concreción ya está definido- y ver la incorporación de otras provincias”, resaltó el legislador misionero e insistió en que la idea es avanzar en un bloque propio tanto en Diputados como en el Senado de la Nación.
Di Giácomo, uno de los diputados nacionales que no formará parte del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio, se refirió también a la posibilidad de ampliar ese interbloque. “No se trata de armar un amontonamiento, sino un grupo que tenga sentido a partir de objetivos en común y de determinados acuerdos mínimos”.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 1