Rige una advertencia naranja por fuertes lluvias y tormentas para el jueves en Misiones

GENERAL

La OPAD emitió un comunicado en donde advierten de la llegada de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas fuertes durante la jornada del jueves, Las zonas más afectadas sería la ciudad de Posadas y las localidades de la región.

La Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) una advertencia naranja por lluvias y tormentas fuertes para este jueves 25. El comunicada advierte sobre la situación para tener precauciones a la hora de circular en vehiculos o para los peatones, durante toda la jornada.

Además advierten que las condiciones atmosféricas pronosticas para el jueves, pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento.

El comunicado completo 

1-  Un Sistema de Baja presión atmosférica asociado al pasaje de un Frente Frio, dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes en la jornada del jueves 25 de noviembre sobre Posadas y la región.

2- Las condiciones atmosféricas pueden causar lluvias intensas, caída aislada de granizo y rayos y fuertes ráfagas de viento. Los modelos indican que la mayor intensidad de los fenómenos se espera entre la tarde y la noche del jueves 25. Por tal motivo de emite esta Advertencia Naranja.

3- La OPAD aconseja que ante la previsión de tiempo extremo, evite realizar actividades al aire libre y conducir. Resguarde vehículos y objetos que pueden ser dañados por el temporal. Desconecte artefactos del sistema eléctrico e informático. No arroje basuras en la vía pública. Manténgase actualizado con el pronóstico del tiempo ante probables cambios a través de nuestro sitio web y nuestras redes.

4- Ante cualquier emergencia llame al 911. Cuadrillas municipales se mantienen en “alerta”.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1