Montenegro: «Se debe investigar cuántas brigadas policiales actúan en CABA»

GENERAL

La legisladora porteña presentó una denuncia en conjunto con su par Leandro Santoro, tras el asesinato de Lucas González, y señaló que «hay una práctica de violencia institucional en la ciudad de Buenos Aires con nuestra policía que se tiene que rever y tiene que cambiar».

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro afirmó este miércoles que la denuncia presentada en conjunto con su par Leandro Santoro tras el asesinato de Lucas González tiene como objetivo determinar «cuántas son las brigadas policiales que operan» en la ciudad de Buenos Aires «y quiénes son sus superiores».

«La corrupción hay que denunciarla siempre para que la Justicia pueda avanzar. Tenemos que velar por la seguridad de todos nosotros. Estos elementos corruptos tiene que dejar de pertenecer a la fuerza», sostuvo Montenegro en declaraciones.

La presentación judicial se produjo como consecuencia del asesinato de Lucas González, el adolescente de 17 años que jugaba en el club Barracas Central y que la semana pasada resultó baleado en un operativo irregular realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad que vestían de civil y se desplazaban en un vehículo sin identificación.

En este sentido, la legisladora indicó que esperan que «se dé una investigación seria» para que se pueda saber «cuáles son los elementos de la fuerza que están llevando a cabo este tipo prácticas» en los barrios porteños.

«Hay una práctica de violencia institucional en la ciudad de Buenos Aires con nuestra policía que se tiene que rever y tiene que cambiar. Es una fuerza que tiene cinco años. No nos debemos resignar a que como siempre fueron corruptos entonces todo va a seguir así», remarcó la legisladora.

La presentación judicial cuenta con el patrocinio del abogado Miguel Ángel Pierri y pide que se investiguen delitos tales como «extorsión, cohecho, exacciones ilegales y encubrimiento».

Con respectos a los posibles testigos, Montenegro indicó que serán «policías que dejaron la fuerza por diferentes cuestiones y los vecinos del barrio».

«Los policías quieren acercarnos aportes para la causa y nos piden a cambio la seguridad», concluyó.

Total Page Visits: 395 - Today Page Visits: 1