Helado de Yerba Mate: para que Apóstoles sea aún más conocida

GENERAL

El apostoleño Hugo Trombetta ya había conquistado paladares a nivel provincial, nacional e internacional con su pizza hecha a base del producto madre y ahora, en la reciente Fiesta Nacional de la Yerba Mate, se lució con el helado de “oro verde”.

Distintas comidas con sabor a yerba mate son innovación en la región, y parte de esta iniciativa, es el apostoleño Hugo Trombetta, quien conquistó cientos de paladares a nivel provincial, nacional e internacional con su pizza hecha a base del producto madre y ahora, en la reciente edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, se lució con el helado del “oro verde”.

Contó que, en esta oportunidad, pusieron a consideración del público el helado de yerba mate, y que, “al comienzo la gente la gente se mostró un poco reacia” pero que después que probaran esta innovadora propuesta, “se dieron cuenta que se trata de algo suavecito, exacto para la boca de cada persona”.

El autor manifestó que “lo veníamos elaborando desde hace bastante tiempo y queríamos presentarlo en sociedad en una ocasión especial como ésta. Finalmente, la gente quedó encantadísima. Debo decir que como apostoleño me sentí orgulloso de la cantidad de turistas que vinieron al evento, como desde hace mucho no sucedía, y pasaron por el puesto de Dolce Vita a probar nuestro menú”.

Mientras observa la excelente aceptación que tiene el helado, Hugo Trombetta ya se encuentra pensando en el desarrollo y logro de otros productos innovadores. Emocionado, comentó que “no dejo de crear cosas, lo mío es algo constante, y siempre apostando por una ciudad como Apóstoles. La pizza de yerba mate repercutió a nivel nacional e internacional, así que siempre trabajo para innovar en todo referido a lo que es yerba mate en las comidas”.

En cuanto a la pizza de sabor a yerba mate, explicó que se trata de un “sabor ligero en boca, es rico, típico de cuando preparás un buen mate”. Finalmente tuvo una aceptación positiva, “quizás más de la que esperaba, porque los presentes quedaron encantados, al punto que a pedido de una diputada se declaró de ‘Interés Provincial’ y, por supuesto, la incorporamos a la carta”, recordó Trombetta.

Sostuvo que “existe una forma especial para elaborar esta pizza” y que fueron varias las pruebas porque “no queríamos una pizza amarga y lo logramos a partir de una forma específica de ir incorporando los productos”.

E hizo hincapié en que “la mozzarella de yerba mate la hicimos a partir de una elaboración que llevábamos pensando durante alrededor de dos años, pero no teníamos la oportunidad, pensando en un producto a través del cual Apóstoles, Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, y nuestra tierra colorada sean aún más conocidas”.

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 1