Mesa ejecutiva de transición en la Cooperativa de Electricidad Eldorado Limitada

GENERAL

De convalidar el Ministerio de Acción Cooperativa la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado jueves en el Salón Ex CAE quedará conformada la nueva mesa de transición en la Cooperativa Eléctrica de Eldorado.

El pasado jueves 11 de noviembre desde las 8 horas en las instalaciones del Salón Ex Cae se realizó la asamblea general ordinaria de la cooperativa eléctrica de Eldorado donde se eligieron a 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes. 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

Pese a que el inicio de la jornada se dio de manera normal con el paso de los minutos la tensión fue creciendo y pudo observarse la voladura de sillas desde el sector del oficialismo (Lista Celeste) hacia el sector donde se encontraba la Unión de Listas conformada por las listas Violeta, Verde y Multicolor, con intenciones netas de suspender el acto.

Si bien desde la Dirección del Consejo de Administración indicaron que el acto ordinario pasó a cuarto intermedio por no tener garantizada la seguridad en el lugar – algo que fue desestimado por las Fuerzas de seguridad – los 57 delegados presentes continuaron con el evento apelando al artículo 41 y votaron cerca de las 12:05 horas.

De dicha votación fueron electos como consejeros titulares: en primer lugar Neumann Omar, segundo Kobler Rubén Claudio y tercero Baumann Ricardo Leo. En tanto que para Consejeros suplentes fueron electos: Moreyra Roque en primer lugar, segundo Szunkoski Miguel y Gemmink Edmundo Ronny en tercero.Como Síndico titular eligieron a Hasser Roberto y como Síndico suplente a Quiñones Ramona.

De esta manera el Consejo de Administración queda conformado con los siguientes integrantes:

Romero Alberto.

Villaverde Nicolás.

Ortega Omar.

Fabián Velázquez.

Otazú Walter.

Leonida  Kumm.

Ingresarían como nuevos consejeros

Neuman Omar.

Kobler Rubén.

Bauman Ricardo.

Síndico titular Hasser Roberto.

Síndico suplente Quiñones, Ramona.

En relación a los incidentes sucedidos en aquella tensa mañana, bajo presencia de veedores presentes y un escribano fueron enviados al Ministerio de Acción Cooperativa que encabeza la Doctora Carina Aguirre. Se aguarda la resolución y se espera un comunicado oficial al respecto.

El futuro de los consejeros y ¿comienzo de una nueva era?

El gran interrogante es saber que va a pasar en la mesa ejecutiva o “mesa chica”, hoy integrada por el presidente Alberto Romero, vicepresidente Bonifacio Romero, Tesorero Fernando Acosta, y el Secretario Omar Ortega, todos de la Lista Celeste.

Por otra parte vale recordar que tanto Walter Otazú como Leonida Kunn ingresaron tras negociaciones políticas. En su momento Otazú ingresó tras un acuerdo con el entonces Intendente Norberto Aguirre, por su parte Kumm lo hizo tras una alianza con el actual jefe comunal Fabio Martínez. Por su parte Fabián Velázquez responde a Hugo Andino, intendente de Colonia Victoria. Éstos ¿seguirán respondiendo a la Lista Celeste o tomarán otro rumbo?

La lista Celeste hoy es mayoría dentro del concejo pero de cara al futuro todo puede suceder, en caso que los nombrados tomen partido por la lista Verde harían que la Celeste quedase en minoría y allí se tendría que ver cuál sería la conformación de la nueva mesa ejecutiva.

Nombres suenan para ocupar la Presidencia de la entidad. Sobresalen los de Walter Otazú, Omar Neuman y Rubén Kobler.

Quedará confirmada la nueva mesa ejecutiva con Walter Otazú como presidente,Rubén Kobler vicepresidente, Omar Ortega Secretario y Leonida Kumm tesorero? Se aproxima un fin de ciclo, el nepotismo en la CEEL, llega a su fin?

Total Page Visits: 310 - Today Page Visits: 1