Rescatan a 40 paraguayas de una red de esclavitud sexual en Francia

POLICIALES

Una organización que explotaba sexualmente a cuarenta mujeres paraguayas en la región de París fue detenida en Francia, España y Paraguay. Once personas, entre ellas los cabecillas de la red, fueron detenidas en Francia y 4 en España, informó el miércoles la policía francesa.

Más miembros de la red, tres hombres y una mujer, fueron detenidos el martes y el miércoles en Paraguay, donde fueron reclutadas las cerca de 40 víctimas identificadas, de entre 20 y 30 años. Las 15 personas fueron acusadas de “tráfico de seres humanos en banda organizada” y 11 fueron encarceladas.

“Se trata de personas que reclutan a las víctimas, prometiéndoles un trabajo en Europa, quedándose el dinero de los beneficios del tráfico y reinvirtiéndolo en bienes inmuebles en el lugar”, dijo Elvire Arrighi, estimando que la “red criminal era familiar y estaba bien organizada”.

Durante los allanamientos efectuados a finales de septiembre en Francia, se encontraron y entrevistaron a unas 15 víctimas en lugares de prostitución y se incautaron 162.000 euros (183.000 dólares) en efectivo y tarjetas de teléfono, cuenta el medio infobae.

La red se basaba en una división de funciones: “Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, dijo Elvire Arrighi.

Total Page Visits: 236 - Today Page Visits: 1