Lanzaron la Tecnicatura Superior en Enfermería en Iguazú

GENERAL

Esta propuesta educativa de tres años se suma a la oferta del Imes para la formación de enfermeros que se desempeñen en el norte misionero.

La ciudad de las Cataratas ofrecerá una nueva oportunidad para las personas que quieran capacitarse, en esta oportunidad, el Gobierno de Misiones a través Instituto Misionero de Estudios Superiores abre la carrera de Técnico Superior en Enfermería.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 23 de noviembre y se extenderán hasta que se complete el cupo de 300 personas.

En un sencillo acto que contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón y el intendente de Puerto Iguazú, se lanzó la Tecnicatura Superior de Enfermería del IMES que se dictará el año que viene en el predio del BOP N° 106 del Parque Educativo del barrio 1° de Mayo.

Durante la presentación, el rector del Instituto Misionero de Estudios Superiores, Mgter. Mariano Pianovi aclaró que se trata de una carrera profesional y que es subsidiada por el gobierno provincial, política impulsada por la vice Gobernación, es decir los aspirantes accederán a la capacitación de forma gratuita. 

“Tenemos una herramienta de formación, pública y gratuita única en la argentina que fue diseñada en su momento para la formación de los agentes de la administración pública y desde el 2016 se abrieron las puertas a la comunidad y fue así que nos expandimos en varias localidades”, explicó.

Por su parte, Oscar Alarcón celebró que desde que el gobernador en su mandato de Ministro propuso la capacitación del personal, hoy la provincia cuenta con el 90 por ciento del plantel de enfermería profesionalizado “es algo soñado hace muchos años atrás y hoy podemos decir que hemos cumplido con el objetivo de la mano de nuestro gobernador, en ese momento ministro. Estas son políticas públicas que traspasan en el tiempo y se van perfeccionando y fortaleciendo. Mejorando el servicio de emergencias y de atención en los hospitales”, enfatizó.

En tanto, el intendente Claudio Filippa agradeció al gobernador “porque continua trabajando y focalizando acciones en el municipio de Puerto Iguazú”.

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1