El Concejo Deliberante de Eldorado avanza en el tratamiento del Presupuesto 2022

GENERAL

El Concejo Deliberante de Eldorado junto a funcionarios municipales llevaron adelante esta mañana una reunión para el análisis del Presupuesto 2022.

El secretario de Hacienda, Sebastián Cafeftti, explicó a medios locales que “fue una reunión amena donde pudimos traer todas las modificaciones que se habían planteado durante la última reunión que hemos tenido con respecto al cálculo de recursos como a la ordenanza general fiscal en sus últimas dos partes”.

Comentó que “pude apreciar en cuanto a los concejales que se pudo evacuar básicamente todas las dudas, se pudo aclarar muchísimo”. “Los concejales quedaron bastantes conformes con relación a las modificaciones que se han introducido y quedaremos a la espera de que esto sea aprobado para poder brindarle a la gente la información correcta y precisa, para no confundirlos y que así ellos puedan saber cómo se compone el Presupuesto” contó el secretario.

Agregó que “en este caso fue distribuido por áreas, algo muy importante que se ha agregado como un anexo con lo cual indica cada Secretaría, y ya dividido y asignado el Presupuesto correspondiente”. El secretario Sebastián Cafeftti explicó que en principio se pudo asignar el monto requerido por cada área aunque no para todas.

“La masa de recursos es una que también hay una pauta macrofiscal que viene asignada de provincia y bueno en base a eso también a veces hay que entender que no alcanza para todas las pretensiones que tiene la área” detalló.

Agregando que “sabemos que los recursos son limitados y que los gastos son ilimitados, eso ya es de por sí una regla general básicamente financiera” expresó. “Así que dentro de lo posible se trató de asignar a cada Secretaría de acuerdo a las necesidades y a las prioridades, por sobre todo para seguir cumpliendo con la comunidad no sólo con servicios esenciales básicos sino también mejorar internamente para que podamos brindar un mejor servicio al contribuyente”, expresó.

Señaló además que hay que ver cómo se comporta el próximo año en materia económica, según Caffettti “la modificación del Presupuesto del año anterior respecto al de este 2021, es alta, de prácticamente un 48 por ciento”.

“Generalmente las ampliaciones o las metas macrofiscales eran de un 23, 27, 30 por ciento y este año específicamente ya se está dando un 48% de inflación para el año que viene, lo cual veremos como termina el año que viene, esperemos que no haya sorpresas y sobresaltos”, explicó.

Y anticipó que tanto los proyectos Ordenanza Fiscal como el Presupuesto de Gastos “ya están listos para ser tratados”. “Queda que los concejales hagan un repaso general con las modificaciones que hemos traído para que ellos puedan evaluar si notan algo que hay que corregir algún tipo de error de tipeo”, apuntó.

Acompañaron a Cafeftti el director de General de Contabilidad, Francisco Sparhs y la directora de Rentas Generales, Vanessa Radke. Por su parte, Diego Rodríguez Larcher, concejal electo del Frente Renovador participó de la reunión, y reveló que “ha sido una invitación muy interesante”.

Sostuvo que “está bueno conocer cuál va a ser el proyecto de Presupuesto para el año que viene. En principio ya estaría listo para que se apruebe acá pasaron todos los secretarios del municipio, tuvimos la oportunidad de escuchar el proyecto que tiene cada uno”.

“Es interesante como se viene planificando y cuál es el destino que se le va a dar a la ciudad, se apuesta mucho lo que es obra pública, después todo lo que es producción, ambiente, todo ha sido desde mi punto de vista muy interesante” indicó.

Total Page Visits: 297 - Today Page Visits: 1