Los requisitos para el ingreso a Argentina por el puente Encarnación-Posadas

GENERAL

Se recuerda que el cupo es de 5000 personas por día con el fin de evitar que quede gente varada en Encarnación.

Los requisitos para ingresar a la Argentina por Misiones desde el puente Posadas- Encarnación es el  carnet de vacunación con dos dosis y test de antígeno que se realiza gratuitamente en las fronteras misioneras.

Por su parte, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carifnano destacó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la Declaración Jurada Electrónica para el Tránsito Vecinal Fronterizo fue eliminada como exigencia y que este trámite puede realizarse de manera online.

Además después de diez jornadas consecutivas en las que se superó el cupo de ingresos diarios por el paso Posadas-Encarnación, desde ayer se elevó a 5.000 la cantidad de personas que pueden ingresar al país por los corredores seguros. 

Finalmente otra de las novedades es que se realizó ayer una reunión entre la Subsecretaría de Transporte tanto de Argentina como Paraguay, con el objetivo de aunar criterios para el regreso del transporte internacional de pasajeros.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (Dinatran) convocó a las empresas prestatarias del servicio internacional e indicaron que, en primera instancia, el corredor seguro entre Posadas y Encarnación será el único cruce habilitado para el retorno del servicio, que quedó paralizado antes de la pandemia. Al mismo tiempo, precisaron que operarán con un 50% de capacidad.

En este contexto desde la empresa Casimiro Zbikoski S.A informaron que el Servicio Internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación se encuentra prepararo y listo para el funcionamiento a la espera de disposiciones y reglamentaciones que lo autoricen.

No obstante, consideran inviables las exigencias previstas para la práctica y dinámica del servicio por lo que sería poco pragmático.

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1