El 71 por ciento de los misioneros concurrió a las urnas y se superó a las PASO

GENERAL

En Misiones, el proceso electoral se realizó de una manera ordenada y sin sobresaltos, donde más del 71 por ciento de los misioneros habilitados a votar asistieron a las urnas para elegir a 3 diputados nacionales que asumirán su cargo el próximo 10 de diciembre.

En comparación con las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, que había sido del 65,5 por ciento, creció al menos un 5,5 por ciento, llegando a niveles de elecciones pre pandemia.

En Jardín América el 65 por ciento del total del padrón emitió su voto, a pesar de que se estimaba mayor participación en la localidad, la diferencia fue solamente un 0,7 por ciento más.

En las ocho instituciones educativas habilitadas para votar, se realizó con total normalidad, no hubo inconvenientes, tampoco se denunció faltante de boletas en algún cuarto oscuro.

En Wanda había 12.600 personas empadronadas para votar en 36 mesas de 6 escuelas, y para el horario de cierre el número de votantes rondaba el 70 por ciento. En esa localidad se denunció a una mujer que debió ser abordada por la Policía por repartir boletas en varias escuelas.

En Bernardo de Irigoyen la jornada electoral fue muy tranquila, arrancando en tiempo y forma, sin sobresaltos ni incidentes, en una jornada cálida en cuanto a condiciones climáticas.

Desde la mañana y antes de la apertura de los establecimientos escolares, se presenció un gran movimiento de personas, por ello suponían una superación del porcentaje de votos de las anteriores elecciones PASO, donde votó el 53 por ciento del padrón.

Sin embargo, con el pasar de las horas, el movimiento fue mermando el movimiento llegando a votar el 55 por ciento del padrón en esta localidad fronteriza del noreste misionero.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1