Pese a incidentes, se concretó la asamblea de Ceel

GENERAL

En ausencia de los integrantes de una de las listas, los representantes de los socios no aprobaron el informe contable elevado por el Consejo de Administración.

En una asamblea no exenta de polémicas, por el retiro de los representantes de una de las listas, los delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) decidieron rechazar la Memoria y Balance presentada por el Consejo de Administración, y eligió tres consejeros titulares, tres consejeros suplentes, un síndico titular y un síndico suplente. La asamblea comenzó con 106 delegados acreditados de los 109 electos ante la ausencia de tres de ellos.

Al comenzar la asamblea se registraron disturbios ante lo cual el vicepresidente de la entidad, Bonifacio Romero, anunció que se pasaba a un cuarto intermedio por no existir las condiciones de seguridad para continuar adelante, tras lo cual los delegados pertenecientes a la Lista Celeste y las autoridades de la cooperativa se retiraron de la asamblea.

Ante esta situación los 55 delegados que quedaban dentro de la sala donde se realizaba la asamblea (pertenecientes a las listas Verde, Violeta y Multicolor) invocaron el artículo 41º del Estatuto Social que expresa: “Las Asambleas se realizarán válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido la mitad más uno de los delegados”. Con ello, continuaron con la asamblea sin la presencia de los 51 delegados de la Lista Celeste que se retiraron. A partir de ese momento, quedó instalada la polémica sobre la validez de la asamblea realizada ya que el asesor legar de la Ceel, Claudio Ramírez, explicó a diferentes medios que para su criterio la asamblea nunca había comenzado y no era válido lo resuelto en ella.

Sin embargo los veedores enviados por el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración en diálogo con medios de prensa manifestaron que la asamblea se desarrollaba con normalidad y en diálogo, al finalizar la asamblea,  Eduardo León, uno de los veedores manifestó: “No es nuestra función decir si la asamblea es válida o no, nosotros somos veedores, pero para entender por dónde va el informe que elevaremos yo recomendaría que se vea el artículo 41º del estatuto social. Además nunca se votó un cuarto intermedio, lo dispuso unilateralmente el vicepresidente de la Ceel, y eso es una prerrogativa de la asamblea”, consideró.

Dentro del espacio donde se realizaba la asamblea quedaron 55 delegados, más de la mitad de los acreditados, pertenecientes a las listas Verde, Violeta y Multicolor, que continuaron con la asamblea.

Los 55 delegados decidieron, por unanimidad, rechazar la Memoria y Balance presentado por el Consejo de Administración que arrojó una pérdida de 194 millones de pesos.

Con posterioridad procedieron a elegir las nuevas autoridades resultando electos Rubén Kobler (Lista Verde) Omar Neumann (Lista Violeta) y Ricardo Baumann (Lista Multicolor). Como síndico titular resultó electo Roberto Haaser.

En tanto que como consejeros suplentes fueron electos Roque Moreyra, en primer lugar, segundo Miguel Szunkoski y Edmundo Ronny Gemmink en tercer puesto; y como síndico suplente fue nombrada Ramona Quiñones. 

Total Page Visits: 218 - Today Page Visits: 1