Exitoso remate ganadero en Andresito

GENERAL

El éxito acompañó nuevamente al remate de hacienda, organizado por la Asociación Ganadera Andresito (AGA) el domingo último, en el marco de la 26º Fiesta Provincial del Agricultor.

La entidad, fundada en 2004, es presidida actualmente por el productor Víctor Chamula, y agrupa a un centenar de productores de la zona.

En este tiempo la localidad se ha posicionado como primer productor vacuno en la provincia; y logrado excelencia genética. Habitualmente la AGA organiza dos remates anuales; uno a comienzos del año y el segundo en coincidencia con la Fiesta Provincial del Agricultor, en cercanías precisamente al 8 de septiembre en que se celebra el Día Nacional del Agricultor.

Esta vez se produjo un corrimiento de dos meses por las restricciones de la pandemia del Covid-19. En el exitoso remate de hacienda de excelente genética (reproductores, terneros y vaquillas), se vendieron íntegramente los cerca de 300 animales expuestos; entre ellos de cabañas de Gobernador Virasoro Corrientes (Las Marías e Itaveretá), y Santa Juana de Santiago del Estero.

Al finalizar el evento el reconocido rematador Chacho Ascué, destacó: “la convocatoria, la muy buena calidad de hacienda lograda en Andresito, como así los muy buenos precios conseguidos en esta oportunidad”.

A su turno el presidente de la AGA Víctor Chamula, expresó que “el remate resultó exitoso y con muy buenos precios. Fundamentalmente debemos hacer un reconocimiento a nuestros productores ganaderos, que vienen de realizar un gran esfuerzo por la sequía soportada y la falta de alimento; asimismo a nuestro
asociado el frigorífico Co.Pro.Ca., por el empeño puesto de manifiesto en la búsqueda de soberanía alimentaria para los misioneros, abasteciendo de calidad cárnica a la zona norte de la provincia”. 

Total Page Visits: 162 - Today Page Visits: 1