Por tercer día consecutivo, se cubrió el cupo de ingresos por el puente Posadas-Encarnación

GENERAL

El paso fronterizo se interrumpió cerca de las 17 cuando se cumplió el total de 1.600 cruces diarios permitidos para entrar a Misiones. Los varados deberán esperar hasta las 0.

Por tercer día consecutivo, este domingo  se completó el cupo de 1.600 personas para el ingreso al país por el puente internacional San Roque González que une a Posadas-Encarnación. Así lo confirmaron desde la Dirección Nacional de Migraciones, quienes cerca de las 17 horas cerraron el paso a los automovilistas que se disponían a cruzar la frontera.

Quienes quedaron varados del lado paraguayo recién podrían volver a cruzar después de la hora 0, cuando nuevamente se habilite el cupo para el cruce. Según precisaron, al momento de la interrupción del cruce ya se había formado una fila de alrededor de 50 vehículos en Encarnación.

La misma situación se repitió durante el viernes y sábado cuando también se bajaron las barreras del lado paraguayo.

En declaraciones el jefe del Puesto de Control Migratorio de Encarnación Blas Arzamendia confirmó que en los últimos días hubo un aumento en la cantidad de ingresos al vecino país.

“Desde el 19 de octubre tenemos paulatinamente en aumento el ingreso y egreso de las personas, con una dinámica bastante importante a esta fecha”, comentó. Y reveló que desde su reapertura hasta el 5 de noviembre ingresaron a Paraguay un total de 13 mil personas por el puente internacional Posadas-Encarnación, de los cuales “3 mil son paraguayos, pero el 80% corresponden al tránsito fronterizo que van a realizar visitas por 24 horas”.

“Algunos argentinos vienen a realizar compras, a algún restaurante, la playa o a la costanera”, precisó.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1