Más de dos millones de niños de entre 3 y 11 años fueron vacunados contra el coronavirus

GENERAL

Se trata del 32,9% de la población infantil que ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de dos millones de niños de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema de vacunación en apenas tres semanas de iniciada la estrategia de inmunización pediátrica contra el coronavirus, equivalente al 32,9% de esta población objetivo, informó hoy el Ministerio de Salud.

«En apenas tres semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra la Covid-19, al menos 2.201.917 niños de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema con la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, lo que representa un 32,9% de esta población objetivo», informó el ministerio.

Desde el martes 12 de octubre, cuando fue puesta en marcha en todo el país, «la vacunación infantil ha tenido un alto nivel de adherencia», agregó la cartera sanitaria.

La vacunación pediátrica «es un paso fundamental para minimizar el impacto de la pandemia, porque permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, implica un beneficio individual, pero también colectivo», abundó la cartera que encabeza la ministra Carla Vizzotti.

«También es fuerte el avance que ha tenido la vacunación entre la población adolescente. El 61,5% de los jóvenes entre 12 y 17 años ya han iniciado su esquema (2.566.733 personas), y el 16,7% lo han completado (737.531 personas)»,sostuvo el comunicado oficial.

El 93,4% de las personas mayores de 60 años ya recibió la primera dosis de la vacuna y el 88,7% de esta franja etaria concluyó su esquema.

Entre los mayores de 50 años, el 93,6% cuenta con una dosis y el 87,9% completó el esquema.

En relación a la población total, el 75,4% inició su esquema de vacunación; el 56,7% lo finalizó, mientras que entre los mayores de 18 años, el 91,1% tiene una dosis; y el 77,4%, dos dosis

«Estos altos índices de vacunación explican la actual situación epidemiológica que vive la Argentina, con un bajo nivel de internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y fallecidos por Covid-19. En ese sentido, la ocupación de camas UTI se encuentra por debajo de las 600, la cifra más baja en todo el año y un número que no se registraba desde antes de la primera ola», concluyó la información oficial.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 1