Lammens, denunciado penalmente por una agrupación sanlorencista

GENERAL

La Agrupación Justicia por el Club San Lorenzo de Almagro (AJCASLA) presentó este lunes una denuncia penal contra el ministro de Turismo y Deportes y expresidente de la institución de Boedo, Matías Lammens, por administración fraudulenta y el delito de lavado de activos, causa que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2.

La denuncia de la AJCASLA se basa en información surgida en las redes sociales y relevada por el portal web Nexofin en el artículo denominado «Lammens, apuntado por una cuenta ‘offshore’ sin declarar con 419.273 euros». La susodicha cuenta, que no figura en su declaración jurada de bienes, fue abierta en mayo de este año en el Banco UBS Europe de Madrid, coincidente en fecha con un viaje del ministro y compañía a España para la Feria Internacional de Turismo. Además, la nota hace mención de la existencia de otra cuenta -cerrada en 2020- «con montos sin declarar por 1.226.162 euros, a nombre de Gala Construcciones S.A., una empresa en la que figura como vicepresidente y cuya titular es la madre del funcionario, Esperanza Núñez Barbeito».

Consultado sobre la materia en diálogo, Lammens «negó la existencia de ninguna cuenta en el exterior, así como de tener ningún activo en el extranjero», según explicó la agrupación sanlorencista en su denuncia.

Vale recordar que Lammens es actualmente vicepresidente segundo del club que comandó entre 2012 -tomando el lugar de Carlos Abdo- y 2019, cuando asumió en la función pública y fue sucedido por Marcelo Tinelli, por el momento de licencia y reemplazado por Horacio Arreceygor.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1