Denuncian que pareja de criadores de Garupá mató cruelmente a dos perros que estaban enfermos

POLICIALES

El pasado domingo 24 de octubre, una rescatista de animales se topó con una espantosa situación en el barrio Santa Helena de Garupá. En el lugar hallo dos perros muertos atados en una piedra y denunció a los propietarios de los mismos.

No es extraña la situación de encontrar animales en la calle, sin dueño, pero lo que alarmó a la joven es la forma en la cual halló a una pareja de perros salchichas: tirados en la vía pública, sin vida y atados con una soga a una gran piedra.

perros asesinados atados en una piedra

Todo parecía indicar en un primer momento que la escena era correspondiente a una especie de ritual umbanda, debido a la forma en la cual se hallaban los cadáveres de los animales. Pero esa teoría fue perdiendo fuerza cuando una persona anónima se acercó al domicilio de la rescatista y le facilitó la identidad de los victimarios.

Con los datos aportados y las pruebas recabadas, Ivanna Arzamendia realizó la correspondiente denuncia ante la Policía de Misiones y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, a cargo del Magistrado Fernando Verón.

perros asesinados atados en una piedra
Una pareja de perros salchichas tirados en la vía pública, sin vida y atados con una soga a una gran piedra.

Por otro lado, a través de las redes sociales la rescatista escrachó a la pareja propietaria de los perros asesinados y aseguró saber el porqué del escalofriante final de los cachorros. Según averiguaciones, los victimarios son vecinos del barrio Santa Helena y se dedicarían a la crianza y venta de perros de raza.

Según consta en la denuncia policial, la pareja asesinó a los animales porque tras un estudio veterinario, se reveló que los cachorros padecían leishmaniasis y ello le impediría una futura venta de los mismos.

“Los mataron de la peor manera, sin darles la posibilidad de ser adoptados, estando la perra preñada (ambos eran parejita)… sabemos que ella es preceptora y el trabaja en el Mercado Central. Si alguien quiere brindar más info así nos encargamos de llevar la denuncia en cada lugar que pisen”, escribió en la red social Facebook.

Por último expuso que “Les aliento a los testigos que hablen, que no tengan miedo y se presenten a declarar. No vale callar solamente por mantener vínculo con estas lacras. Pueden evitar muchos daños, que pasará si todos sus perros salen positivo?”, ello acompañado del nombre y la foto de los propietarios de los perros e involucrados en sus decesos.

En plena tormenta, un policía de Corpus ató a sus tres perros bajo la lluvia y sus vecinos lo escracharon

A través de las redes sociales, vecinos de la Localidad de Corpus Christi denunciaron a un funcionario de la Policía de Misiones por maltrato animal y difundieron videos en los cuales se puede distinguir a los perros atados bajo las fuertes lluvias que recayeron sobre la provincia de Misiones.

En los últimos días, fuertes lluvias azotaron a la provincia de Misiones y en la citada Localidad, vecinos indignados denunciaron el accionar de un miembro de la fuerza de seguridad y lo escracharon a través de un video.

En el video difundido se puede distinguir a tres perros, propiedad del denunciado, atados bajo la intensa caída de precipitaciones y aparentemente, esta situación se repite casi con frecuencia. También, se puede distinguir perfectamente el llanto de los animales.

Según pudo consultar, una docente residente de la Localidad de Corpus Christi fue quien denunció el accionar del funcionario público ante la Policía de Misiones, quienes aseguraron que se tomaron medidas disciplinarias contra el uniformado denunciado.

Además, se dejó constancia en la denuncia policial que el victimario utiliza sus mascotas con la única intención de cazar carpinchos y que, aparentemente registra varias quejas anteriores por la misma causa. «También se están haciendo actuaciones administrativas internas», informaron fuentes consultadas.

En las publicaciones, los vecinos expusieron que “se me parte el corazón, no puedo creer esto, es un policía y con familia”, decía uno de los descargos realizados. Además, pedían ayuda a los demás usuarios de la red social Facebook, para que compartan los datos del denunciado, quien sería un reconocido miembro de la Policía de Misiones.

Maltrato animal en la Argentina

Los actos de violencia contra los animales en la Argentina se encuentran tipificados en la Ley 14.346, más conocida como la Ley Sarmiento. Incluyen delitos que van desde su explotación en jornadas de trabajo excesivas hasta la experimentación, la tortura y el asesinato. Pero a pesar de la gravedad de todos estos actos, tanto el maltrato como la crueldad se castigan de manera muy leve en nuestro país.

La Ley Sarmiento, sancionada en septiembre de 1954, condena tanto los actos de maltrato como los de crueldad contra los animales. Sin embargo, la pena máxima que contempla en ambos casos es de solo 1 año de prisión.

En la actualidad, hay proyectos en el Congreso que buscan endurecer los castigos por estos delitos. Pero, además, los criminalistas agregan al debate un dato estremecedor: quien ataca violentamente hiere o mata a una mascota está en el estadio previo de hacer lo mismo con un ser humano.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 2