Nación pretende canjear bonos ambientales por deuda externa sin tener en cuenta a Misiones

GENERAL

Lo destacó el Gobernador al reclamar por el cumplimiento de la Ley de Bosques.

En declaraciones a la prensa este jueves, el gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, dio detalles de su reciente reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Dio cuenta que el encuentro giró en relación a la cuestión presupuestaria, sobre todo en el reclamo del área diferenciada impositiva para Misiones y las obras planificadas para provincia. 

Sin embargo, hizo especial hincapié en la recomposición histórica a lo que hace Misiones como eje ambiental.

Así, reclamó que se cumpla la Ley de Bosques que se ejecuta el 3% de lo que se determina. “Entonces necesitamos que eso también se ponga en marcha porque si no se pone en vigencia no se le da la importancia en la matriz presupuestaria”.

En cuanto esto, expresó que “no entiendo como la Argentina salga reclamando al mundo canjear esta deuda externa por cuestiones ambientales.

Bueno, primero pasar por casa, primero hay que respetar a nosotros y ese respeto se da en el respeto de una ley y hoy Misiones no está contemplada en esa ley o está contemplada en una parte ínfima, digamos miserable”.

“Entonces si nuestro país va a salir a negociar activos ambientales con las deudas internacionales que tiene la Argentina, pues bien, primero cumplamos lo que dice las leyes y la Ley de Bosques”, enfatizó.

Total Page Visits: 158 - Today Page Visits: 1