Lo que hay que saber: Argentina inicia la aplicación de una tercera dosis contra el Covid, apelan el fallo a favor de Cristina y EE.UU. pide un plan económico para refinanciar la deuda con el FMI

GENERAL
  • La Argentina comenzará aplicar tercera dosis de vacunas contra el covid. Será para personas inmunodeprimidas mayores de 3 años que hayan recibido el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles, y también a mayores de 50 años que fueron inoculados con Sinopharm, que son aproximadamente 1.600.000 personas.
  • El fiscal apeló el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del pacto con Irán. El fiscal Federal Marcelo Colombo pidió además que la Cámara de Casación Penal anule la decisión para que se haga el juicio oral. Las querellas de la DAIA y un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la AMIA hicieron presentaciones en el mismo sentido.
  • Diputados sesiona y debate la ley de etiquetado frontal de alimentos. Es la primera vez que se reúne de forma presencial desde que empezó la pandemia. En el temario además se incluyó una veintena de proyectos, por lo que se estima una sesión maratónica.
  • Estados Unidos dijo que el Gobierno debe presentar un plan económico. El futuro embajador de Joe Biden para la Argentina dijo que el gobierno de Alberto Fernández todavía debe poner sobre la mesa un plan económico para encaminar las discusiones con el FMI y refinanciar la deuda, de casi 45 millones de dólares. Además señaló empresas que se fueron debido a barreras regulatorias.
  • Nicolás González dio positivo de covid-19 y es duda para la selección. El delantero argentino de la Fiorentina de Italia está asintomático y ya está en aislamiento. Es uno de los jugadores que suele ser convocado por Scaloni, por lo que está en duda para la fecha 13 y 14 de las eliminatorias, que serán el 12 y 26 de noviembre ante Uruguay Brasil, respectivamente.
Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1