La provincia usará $100 millones de un fondo nacional para refaccionar 800 escuelas

GENERAL

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff anunció que la provincia recibirá un fondo nacional de 100 millones de pesos, y que será destinado exclusivamente a refacciones que alcanzarán a alrededor de 800 escuelas misioneras.

“El fondo que conseguimos de Nación irá destinado a reparaciones menores de 800 escuelas de la provincia, mediante un sistema en donde el dinero va directamente a la institución a cargo del director, porque es más efectivo y rápido”, explicó el titular de la cartera de Educación.

La transferencia de los fondos comenzará esta semana, y el objetivo es cubrir los requerimientos de refacciones que cada centro educativo necesite -pintura, arreglos eléctricos, limpieza, etc.-.

Las 800 escuelas beneficiadas recibirán montos que va desde los 30 mil a los 600 mil pesos. “Hay escuelas que tuvieron inconvenientes que requieren reparaciones, hay edificios nuevos que se están haciendo, y esto va a resolver el problema de raíz”, comentó Sedoff.

Finalmente hizo hincapié en el trabajo que se realizó en el sector educativo durante la pandemia para sostener la educación en la provincia: “Hubo un trabajo articulado entre el Ministerio, las Secretarías escolares, directores y las municipalidades con el mantenimiento de las escuelas”, destacó.

Total Page Visits: 38 - Today Page Visits: 1