En Misiones se incrementan las demoras en electrodomésticos y electrónicos importados

GENERAL

El empresario posadeño, Carlos D’Orazi, confirmó que hay demoras en la entrega de electrodomésticos y artículos electrónicos importados, principalmente por el endurecimiento del cepo a las importaciones, pero también por el faltante de microchips que afecta a todo el mundo. Al mismo tiempo reveló que las ventas actualmente están bajas producto del escaso poder adquisitivo de los consumidores.

Según precisó el empresario del rubro electrodoméstico, las principales marcas internacionales comenzaron a otorgar cupos de entregas, que muchas veces no alcanza el 10 por ciento de la demanda. En el caso de los televisores y celulares de las marcas mejor cotizadas, pueden presentar demoras de entre 90 y 150 días dependiendo de la liberación de los productos de los puertos.

“Todo lo que es industria nacional, pese a los problemas de insumo, hasta ahora no hay problema, incluso hay sobre stock, pero el problema es todo lo de importación”, detalló.

Por otro lado, se refirió a la apertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, en ese aspecto señaló que los precios de los electrodomésticos son competitivos, incluso argumento que Argentina tiene precios más económicos que en Estados Unidos, en cuanto a reconocidas marcas internacionales.

“El problema va a ser el desabastecimiento de estos electrodomésticos que están hoy dentro de las casas de ventas, pero en este aspecto no creo que Paraguay influya en nada”, sostuvo.

Total Page Visits: 296 - Today Page Visits: 1