Recaudaciones provinciales: Misiones, Jujuy y Formosa lideran la suba recaudatoria de los primeros nueve meses del año

GENERAL

Durante esta semana, cinco nuevas provincias publicaron sus datos de recaudación propia correspondientes al mes de septiembre 2021: Buenos Aires, Neuquén, Salta, San Luis y Tucumán. Lo señala el informe semanal del sitio especializado Politikon Chaco.

De este modo, ya son 17 los distritos con información al día, y el total recaudado es de $141.358,8, creciendo 72,1% contra igual período del año anterior para estas mismas jurisdicciones.

En ese marco, el top tres de mayores crecimientos tuvo modificaciones en relación a la semana anterior: Jujuy continúa a la cabeza (140%), pero Neuquén pasó a ocupar el segundo lugar (120,4%) y Formosa queda tercera (113,6%); pero también Salta, Santa Cruz, Catamarca y Tierra del Fuego tienen alzas por encima del 100%.

En el otro extremo, el menor crecimiento de la recaudación la tuvo Buenos Aires (+62,2%), pero aún se mantiene por encima del nivel de precios.

A nivel acumulado, considerando estas 17 provincias con datos actualizados, el Norte Grande muestra protagonismo: en el top se observa a Jujuy, Formosa y Misiones liderando la suba recaudatoria de los primeros nueve meses del año (igual que la semana anterior).

A su vez, Mendoza sigue siendo la provincia con el menor nivel de crecimiento, pero está igualmente por encima del nivel de precios.

El consolidado de estas diecisiete provincias, en el acumulado anual, da cuenta de una recaudación total por $1.106.921,6 millones, creciendo 71,6% contra igual período de 2020.

Total Page Visits: 250 - Today Page Visits: 1