La ANSES confirmó la fecha de pago del complemento del salario familiar

GENERAL

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, ratificó que el próximo lunes se pagará el complemento mensual para el salario familiar que duplica el monto de las asignaciones familiares a trabajadores registrados con hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la prestación por desempleo.

«Estamos reconociendo y poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos. Es una medida muy importante y más en este marco, en el que estamos discutiendo cómo cuidar el bolsillo de los trabajadores argentinos», destacó Raverta sobre la medida de Gobierno. 

La titular de Anses precisó que el complemento mensual representará un aumento del 100% en las Asignaciones Familiares de estos trabajadores y trabajadoras y recordó que la población beneficiaria perdió 20 puntos en su capacidad de compra durante los últimos dos años del gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, al referirse a la unificación de la Tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la titular de la ANSeS señaló que esa decisión «tiene que ver con pensar una Argentina donde los chicos y chicas vuelvan a comer con sus padres en sus casas, con que las madres puedan ir a los comercios de cercanía en sus barrios y elegir allí los mejores precios y la calidad de sus alimentos». 

La funcionaria también se refirió a la cautelar presentada ante la Justicia por Juntos por el Cambio, para suspender la aplicación del programa Más Cultura y sostuvo que «es una triste noticia, pero que no sorprende». «Hay mucho egoísmo, porque si hubo dos sectores afectados en la pandemia, uno fue el de la cultura; hablamos de artistas, productores, cines, teatros, en términos de poder trabajar. Y el otro, el de los jóvenes, en términos de la socialización, ya que sacrificaron su tiempo para cuidar a los mayores», sentenció Raverta.

¿A quiénes alcanza el complemento mensual?

El beneficio, que el Gobierno oficializó el pasado miércoles, alcanzará a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes. La medida fue formalizada a través del Decreto 719/2021 publicado el pasado miércoles en el Boletín Oficial. 

El monto consistirá en una suma no remunerativa equivalente a 5.063 pesos para las personas comprendidas en el universo establecido por el decreto. En tanto, corresponderá una suma no remunerativa equivalente a 3.415 pesos para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos (por encima de 115.062 pesos) o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En cuanto a las sumas no remunerativas, para las personas del grupo familiar que se encuentren dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 10.126.

Quienes estén comprendidos en el grupo familiar que se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será de $ 6.830.

La norma establece además que el Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 1