EL INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES HERNANDO ARIAS DE SAAVEDRA PRESENTÓ 3 NUEVAS CARRERAS PARA ELDORADO

GENERAL

Este miércoles 20 de octubre, el Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra presentó las 3 nuevas ofertas académicas para nuestra ciudad. Se trata de las carreras de: Profesorado en Psicología, Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folclóricas Argentinas y Tecnicatura en Gestión Ambiental.

La presentación estuvo encabezada por el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez,  la vicerrectora administrativa y coordinadora de la sede Eldorado del Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” Prof. Vanesa Britos, y también estuvieron presentes Gabily Anadón- presidente de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones y coordinadora de la carrera de Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folclóricas Argentinas, el director de Cultura y Educación de Eldorado José Duarte, la jefa del departamento de  Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Eldorado Cintia Talavera y otros funcionarios del gabinete, además de profesores y estudiantes de dicha alta Casa de Estudios.

En la oportunidad, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez sostuvo que “estamos trabajando muchísimo para que nuestra ciudad sea un referente del polo educativo académico de la región, porque la educación nos brinda igualdad de oportunidades, así es que estamos muy felices con las carreras que presentaron hoy, y con las que se van a seguir incorporando. Esto habla de más posibilidades para que los jóvenes puedan quedarse a estudiar en nuestra ciudad, y los no tan jóvenes también tengan la opción de estudiar una carrera acá y convertirse en profesionales”.

El jefe comunal agradeció y felicitó al Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” por haber incrementado la oferta académica, agradeció además la presencia de Gabily Anadón- presidente de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones y coordinadora de la carrera de Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folclóricas, y de todos los funcionarios y público presentes.

Para finalizar destacó que “celebro este día porque con esto se incrementa la oferta académica de Eldorado, y sin dudas esto es un beneficio absoluto para nuestra comunidad, porque el conocimiento nos iguala y nos da la posibilidad de crecer no solo en lo profesional sino también en lo personal y como sociedad”.

Por su parte, la vicerrectora administrativa y coordinadora de la sede Eldorado del Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” Prof. Vanesa Britos dijo que “en nuestra ciudad estamos dictando 10 carreras, y ahora se suman estas tres que presentamos hoy. Actualmente contamos con alrededor de 350 a 400 alumnos”.

Además adelantó que el año que viene sumarán 5 especializaciones para quienes ya cuentan con un título, estas son: Especialización en Gestión de Calidad, en Recursos Humanos, en Logística y distribución, en Markting Estratégico e Historia Argentina y Latinoamericana, entre otras.

Vanesa Britos dijo también que el Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” es el instituto terciario más grande de Misiones con 8 sedes en toda la provincia en las que se dictan 20 carreras, las sedes están ubicadas en Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente, San Antonio, Wanda, Andresito y Apóstoles. Y resaltó que en Eldorado ya llevan 21 años de enseñanza, con gran cantidad de egresados.

Para finalizar sostuvo que una de las carreras que presentaron hoy (Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folclóricas), tuvo 60 inscriptos en solo 48 horas, “el profesorado de Danza de 4 años de duración viene a cubrir una necesidad muy importante para toda la región, porque tenemos excelentes bailarines en la zona, pero no tienen títulos docentes y cuando daban clases en las escuelas, eran desplazados cuando llegaba alguien con título, así es que ahora van a poder estudiar y tener sus títulos también”.

En tanto que Gabily Anadón- presidente de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones y coordinadora de la carrera de Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folclóricas Argentinas dijo que “este es un día muy importante, creo que esta carrera que se presentó será un gran éxito porque hay muchísimos interesados. Y creo que esto convertirá a Eldorado no solo en un polo educativo sino también cultural, esa es la visión que tenemos”.

Y resaltó que Eldorado es la tercera ciudad de Misiones en donde se abre esta carrera con titulo oficial de alcance nacional, las otras dos ciudades en donde se dicta el Profesorado en Danza con Orientación en Danzas Folclóricas Argentinas, son Posadas y Oberá.

Total Page Visits: 328 - Today Page Visits: 1