Poco movimiento en el primer día de apertura de frontera en Bernardo de Irigoyen y en Posadas

GENERAL

En la jornada de este martes, primer día de apertura de frontera entre las ciudades de Bernardo de Irigoyen en Argentina y Dionisio Cerqueira en Brasil, fue muy poco, casi nulo el movimiento en el  paso internacional.

Situación similiar si vivió en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz entre Posadas y Encarnación.

En Bernardo de Irigoyen, fueron cinco las personas que ingresaron al país en este primer día, una empresaria brasileña con expansión comercial en Bernardo de Irigoyen y una familia argentina integrada por cuatro personas,  residentes en otra provincia, mientras que hacia Brasil no se dieron ingresos en esta primera jornada.  

La población en general y comerciantes atribuye este poco movimiento a las exigencias sanitarias para el ingreso y egreso al país, ya que se aplico el sentido de reciprocidad, tanto para el ingreso a Argentina como el ingreso a Brasil, se debe presentar PCR negativo con menos de 72 horas, esquema de vacunación completa  y realizar un test de antígeno en el momento del ingreso.

La población sobre todo analiza y cuestiona que no es conveniente hacerse un PCR, con un costo elevado únicamente para pasar a realizar compras o visitar algún familiar de un lado al otro de la frontera, ahora cambia para una persona que va hacer turismo, que viaja lejos y a variados lugares y sí debería presentar un PCR.

En esta frontera seca del lado de Brasil, la frontera está abierta únicamente para residentes en Bernardo de Irigoyen que pueden ingresar únicamente a las ciudades de Barracao y Dionisio Cerqueira, ningún argentino puede trasladarse más allá de los límites de estas dos ciudades y tiene un plazo máximo de permanencia de 24 horas en el país vecino y el paso fronterizo del lado brasileño estará habilitado de 8 a 18.  

La diferencia está dada en que Brasil tiene habilitado un tránsito vecinal fronterizo y Argentina un corredor turístico seguro ya que aquellos que ingresan al país pueden hacerlo a todo el territorio nacional.

Poco movimiento en Posadas

En Posadas, si dio una situación similar a la de Bernardo de Irigoyen. Según datos del Ministerio de Salud de Nación, hasta las 19.56 ingresaron al país menos de 200 personas.

Durante la jornada de hoy ingresaron 87 personas en 56 vehículos. Mientras que caminando ingresaron 24 personas. En cuanto al transito de camiones pasaron 42 con 45 personas.

En cuanto a los egresos, fueron 220 las personas que se trasladaron en 92 vehículos. Fueron 24 las personas que volvieron caminando a Paraguay. Mientras que salieron 11 con 12 tripulantes.

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1