Massa, Cristina y Alberto, con la peor imagen pública según encuesta

GENERAL

La encuestadora Zuban/Córdoba realizó un informe nacional que reflejó la opinión de la sociedad en materia económica, gestión e imagen de los políticos, de cara a las elecciones del 14 de Noviembre.

La consultora Zuban/Córdoba y Asociados elaboró un informe nacional de opinión pública correspondiente al mes de septiembre en el cual reflejó las sensaciones que tiene la sociedad respecto a la economía del país, cómo ven la imagen y gestión de los políticos y las consideraciones en relación a las elecciones. De esta encuesta, surge que los dirigentes nacionales con peor imagen son Sergio Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en ese orden, todos superando los 65 puntos de imagen negativa.

Según informó Parlamentario, en esta medición, respecto del contexto actual, un 34% de los encuestados expresaron incertidumbre en relación a la situación del país. Mientras que 29,9% manifestó tener esperanza y un 19,4%, dijo sentir bronca. En menores porcentajes se ubicaron las elecciones “desilusión”, “tranquilidad” y “alegría”. Así, el 62,4% de los encuestados representó negatividad contra un 37,3% positividad para evaluar el escenario local.

En el “Módulo Gestión e Imágenes”, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo un 48% de imagen positiva contra un 44,6% de negativa. Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acumuló un 53,8% de imagen negativa contra un 38,6% de positiva.

Mientras que, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, obtuvo un 65,2% de imagen negativa contra un un 33,9% de imagen positiva. En tanto, la vicepresidenta de la Nación acumuló un 65,7% de imagen negativa contra tan solo 33,2% de positiva.

Por otro lado, el ex presidente Mauricio Macri se llevó un 64% de votos negativos y un 33,9% de positivos. Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue el de mayor imagen negativa con un 68,8%.

Respecto a los funcionarios que integran el nuevo Gabinete, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, lideró el ranking de imagen negativa con un 66,5% (y sólo un 24,5% de los encuestados consideró positivamente su imagen). Le sigue el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con un 66,3% de imagen negativa y solo un 26,2% de positiva.

En tercer lugar como el de peor imagen aparece el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Acumuló un 64,4% de imagen negativa contra un 16,8% de positiva.

Total Page Visits: 161 - Today Page Visits: 2