Desde noviembre, la Tarjeta Alimentar se unifica con la AUH

GENERAL

Ambos montos se depositarán en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago, con lo cual aseguran que se facilitará su uso y ampliará las posibilidades de consumo

A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el Presidente.

En el mismo sentido, el ministro Zavaleta agregó que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo”.

Con esta medida, resaltó, “se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, Raverta explicó que “esta medida es parte de la escucha que hicimos de una dificultad que tenían las familias para hacer las compras en el día a día, ya que en general las hacen en los comercios de proximidad en sus barrios”.

En este marco, la titular de la ANSES destacó que “con esta medida estamos defendiendo el bolsillo de las familias argentinas y fortaleciendo a los comercios de cercanía en los barrios, ya que desde ahora las madres tendrán la posibilidad de recorrer y buscar la mejor calidad y los mejores precios donde comprar los alimentos para sus hijos”.

Total Page Visits: 52 - Today Page Visits: 2