Investigan robos y vandalismo en el cementerio de Posadas

POLICIALES

La policía investiga varios hechos de robos y vandalismo en el cementerio La Piedad de Posadas. Los efectivos fueron notificados este domingo a las 18 acerca de la sustracción de elementos propios de los panteones en dicho predio, ubicado en las avenidas Martín Fierro y Tomás Guido, además de los daños que ocasionaron él o los autores al apoderarse de numerosos objetos.

Todo ello fue detectado por personas que no tienen a sus madres en vida y este domingo acudieron a visitarlas.

Tras consultas efectuadas con el Juzgado de Instrucción 3, en turno, se dispuso que una vez que la encargada del lugar tome nota de todos los damnificados, se acerque a la comisaría Segunda a fines de radicar la denuncia correspondiente.

En las últimas horas se tomaba declaración testimonial a parte de los perjudicados por los hechos, y además los investigadores analizaban las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar y en las inmediaciones.

El objetivo es identificar a los autores y recuperar los elementos sustraídos.

Trabajaba en la pesquisa del hecho personal de la Mini Brigada de Investigaciones de la comisaria Segunda, que interviene por jurisdicción en la causa.

En una primera inspección ocular los uniformados detectaron que habría faltante de placas de bronce que los delincuentes luego reducen por su peso, además de las roturas en varias tumbas. En algunos casos también faltaban ornamentaciones fúnebres e incluso accesos a los panteones forzados, indicaron las fuentes consultadas.

Total Page Visits: 44 - Today Page Visits: 1