Entre septiembre y octubre, más de 200 jóvenes consiguieron trabajo a través de la Oficina de Empleo de Eldorado

GENERAL

Daniel Moschner, coordinador de la Oficina de Empleo de la ciudad de Eldorado, se refirió a los programas vigentes en la oficina.

Uno de ellos es el programa “Te Sumo”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos. También pueden acceder MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

Este mes 46 empresas han solicitado jóvenes para realizar prácticas laborales, y el mes pasado llegamos a 55. Hemos hecho un trabajo de campo visitando los locales comerciales de la ciudad y ha dado resultado. Esto genera empleo y a los jóvenes se le paga $15000 mensuales, por trabajar 4 horas diarias” detalló Moschner.

Por otra parte, se encuentra vigente el plan “Por más y mejor empleo” del Ministerio de Trabajo, para jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado el nivel secundario.

“Entre septiembre y octubre, hemos conseguido empleo para más de 200 jóvenes” precisó el coordinador de la Oficina de Empleo, quien además informó que la próxima semana comenzarán con siete talleres de capacitación para jóvenes, que percibirán un estímulo de $4000

Por otra parte, Moschner recordó que los beneficiarios deben reportarse en la Oficina de Empleo y contraprestar un servicio para continuar percibiendo el programa, de lo contrario se da de baja automáticamente el beneficio.

Total Page Visits: 49 - Today Page Visits: 1