Se despidió otra exitosa edición de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor

GENERAL

Los organizadores del tradicional evento destacaron el movimiento de público y las buenas ventas de los expositores, señalaron que el balance es muy positivo

Con un importante marco de público tuvo su cierre ayer la 30° Fiesta Nacional de la Orquídea y 37° Fiesta Provincial de la Flor, que se desarrolló durante seis jornadas en el parque Juan Vortisch de Montecarlo.
De la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, ente organizador del evento, se destacó la afluencia de público, que llegó desde distintos puntos de la provincia y de otras provincias para recorrer la muestra de plantas y los diferentes stands de emprendedores con gastronomía regional y otros productos. También, disfrutar de los números artísticos.

Se despidió otra exitosa edición de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor

“Pese a que hubo dos días lluviosos, los visitantes llegaron de distintos puntos del país y la provincia al parque Vortisch para disfrutar del paseo y las exposiciones”, indicaron de la organización.

“Para nosotros fue un éxito que colmó nuestras expectativas, la gente respondió a todas las propuestas, los expositores registraron muy buenas ventas tanto en plantas, flores, las orquídeas, artesanías, la gastronomía tuvo altísima demanda”, indicaron y añadieron que “a todos los rubros les fue muy bien pese a que hubo lluvia el viernes todo el día y parte del sábado, se notó el movimiento, creemos que la gente tenía ganas de salir, de reencontrarse, de pasear, y eso se vio reflejado en la presencia de visitantes”.

Para los organizadores vivenciar el regreso de la fiesta, luego de que se debió suspender la edición del año pasado por la pandemia, “fue una gran alegría, y la edición fue exitosa, y recordemos que en septiembre pasó lo del robo de cables y demás elementos de las instalaciones del parque, y trabajamos contrarreloj en la organización, también tuvimos algunos problemas con el agua que no tiene suficiente presión y el pozo perforado está prácticamente seco, y recibimos la ayuda de los Bomberos y la Municipalidad para recargar los tanques, igualmente eso se solucionó, hay que trabajar en adelante, y pensamos que el balance es muy positivo”, comunicaron.

La planta campeona

En la tarde de ayer se otorgaron los premios a las mejores orquídeas que engalanaron la exposición, donde el obereño Leandro Martínez obtuvo el premio de planta campeona por su ejemplar de Pholidota chinensis .
“Es la primera vez que tengo la planta campeona en la fiesta, siempre expongo, muy contento y con la idea de seguir apoyando y colaborando con la fiesta, hay mucho para hacer y con la idea de compartir conocimientos”, dijo.
Uno de los objetivos del productor es seguir cultivando y reproduciendo orquídeas nativas y devolverlas al monte, además de continuar con el cultivo de híbridos y otros. “Estoy trabajando con casi todas las especies misioneras en su reproducción, pero no para la venta, sino para repoblar los montes y tengo en mi laboratorio alrededor de 260 especies que estoy cultivando y sus híbridos”, manifestó Martínez.

Se despidió otra exitosa edición de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor

En las otras categorías, resultaron ganadores: La planta campeona de ama de casa fue para el local Víctor Baumgratz con una Epidendrum radicans, mientras que la campeona nativa fue para Oscar Vera de Oberá, con una planta Cyrtopodium hatschbachii.

Cerca de 300 plantas de orquídeas fueron expuestas en el pabellón de orquídeas que llegaron de distintos puntos de la provincia y el país.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1