Habilitan 46 vacunatorios para la campaña anticovid en niños

GENERAL

Además de los centros fijos habituales, Misiones dispuso de Caps, bibliotecas y SUM para llevar a cabo la inoculación. La inscripción es a través de Alegra Med

Comienza hoy en el país la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años. El lanzamiento se hará en simultáneo a las 10 en todas las provincias, tal cual se había convenido en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Misiones dispuso de 46 vacunatorios en los diferentes municipios, habilitando en esta ocasión los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) además de los lugares fijos asignados anteriormente, como polideportivos, hospitales o salón de usos múltiples (SUM).

Esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se llevará a cabo con la vacuna Sinopharm, que recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su uso de emergencia, recomendada por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain) y cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Asimismo, se continuará con la vacunación a chicos de 12 a 17 años, sin factores de riesgo con la vacuna Pfizer.

En tanto, la inoculación en adolescentes comenzó el 3 de agosto en la población con condiciones priorizadas con la vacuna Moderna.

Desde el martes pasado, el Ministerio de Salud de la provincia abrió la preinscripción  a través de la aplicación Alegra Med para ambos grupos: niños de 3 a 11 años; y chicos de 12 a 17 años.

Se estima que hay unos 200 mil niños que deben ser vacunados en Misiones, mientras que en el grupo de los adolescentes hay 130 mil que quedan por ser inmunizados, dado que no fueron incluidos en la primera etapa que era para chicos con comorbilidades.

Muchos de los vacunatorios que figuran en la app son Caps, y algunas localidades tienen más vacunatorios.

Posadas, por ejemplo, tiene nueve centros de vacunación que están registrados en Alegra, en tanto no aparece el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro que también tiene su propia posta.

De manera que Imefir, Centro Multicultural la Costanera, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní, Caps N° 4 La Picada, Caps N° 15 Alta Gracia, Caps N° 23 en el barrio A-4, Caps N° 29 en la Chacra 32-33, Caps N° 33 San Isidro y el Hospital Itaembé Guazú son los lugares en los que se vacunará contra el Covid a los niños.

En Garupá están habilitados Caps del barrio Don Santiago, Caps N° 10 y SUM barrio Don Santiago. En Apóstoles, el vacunatorio será en el salón de la Expo Yerba Mate.

Las localidades que disponen en sus hospitales la dosis anticovid para población infantil y adolescente son: San José, San Javier, Concepción de la Sierra, Candelaria, Jardín América, Santa Ana, Alba Posse, Campo Viera, Campo Grande, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle, Puerto Piray, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

En Salto Encantado, Pozo Azul, Guaraní y Los Helechos se podrá recurrir a la vacuna en los Caps de cada municipio.

En Leandro N. Alem, el vacunatorio estará en zona de salud sur; en San Pedro también en el edificio de la zona noreste de Salud.

En Puerto Rico en el auditorio de la Cooperativa de Luz y Fuerza. Mientras que en Garuhapé en el Caps Julio César Doy.

En El Soberbio en la Biblioteca Popular y en San Vicente en el Caps N° 34, Caps Fracrán y hospital Samic San Vicente.

En Eldorado, el centro de vacunación es en la Dirección de la Zona Norte y en el vacunatorio del kilómetro 3.

En Puerto Iguazú en el Caps Belén y en Oberá se llevará a cabo en el Polideportivo Ian Barney, Casa de la Cultura y del Bicentenario y en la Dirección de Salud zona Centro. 

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 1