El gobernador Herrera Ahuad le reclamó a Manzur obras públicas acordadas y pendientes por $26.500 millones

GENERAL

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para plantear la apertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira y en medio del encuentro, le reclamó también por obras públicas porr un valor superior a los 26.500 millones de pesos.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para plantear la apertura de los pasos fronterizos Posadas- Encarnación y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira y en medio del encuentro, le reclamó también por obras públicas que habían sido acordadas para Misiones y que se encuentran pendientes. Estas obras tienen un valor superior a los 26.500 millones de pesos.

Herrera Ahuad apeló a la experiencia de Manzur como gobernador, de hecho ambos compartieron el bloque conformado por los mandatarios del norte grande, para destrabar las obras, importantes para varios municipios de la provincia.

En ese sentido, otro de los reclamos que se coló durante la reunión es una vieja deuda de la Nación con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) que data del año 2016, por una cifra superior a los 4 mil millones de pesos por los programas Techo Digno y Mejor Vivir.

Esta deuda es de especial interés para Misiones debido a que los fondos podrían ser reinvertidos en otras obras y planes de viviendas, uno de los temas centrales en la agenda de la administración de Herrera Ahuad.

En este marco, el médico le pidió a Manzur que el gobierno nacional financie unos 2 mil lotes con servicios y le argumentó que estos trabajos en diferentes municipios generarían unos 1500 puestos laborales si se tiene en cuenta que será necesario instalar los servicios básicos como alumbrado, agua, cloacas, entre otras.

Siguiendo con la línea de las viviendas, Herrera Ahuad planteó la necesidad de construir mil casas de madera para beneficio de la actividad foresto industrial y la construcción de 300 viviendas para los pueblos originarios.

Otra de las obras solicitadas es la de una protección contra inundaciones en el arroyo Tacuara, en Puerto Iguazú.

El gobernador incluyó entre sus reclamos, obras para las localidades de Posadas, Leandro N. Alem, Oberá, Garupá, Candelaria e Iguazú, entre otras.

Espera por los pasos fronterizos

Si bien durante el encuentro de Herrera Ahuad y Manzur se habló de las obras públicas, el eje estuvo centrado en los pedidos de la provincia para que la Nación autorice corredores seguros entre Posadas y Encarnación, Paraguay y Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, Brasil, que permitan la reapertura de esos pasos fronterizos, cerrados desde marzo del año pasado, en el inicio de la pandemia por el coronavirus.

Por el momento, los protocolos presentados por Misiones, similares a los que ya se utilizan en el paso entre Puerto Iguazú y Foz, están en manos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien, junto a Manzur, deberá autorizar las aperturas solicitadas.

Si bien no hay una fecha establecida, trascendió que durante la semana que arrancará este lunes, podría haber novedades.

Herrera Ahuad planteó la necesidad de eliminar el pedido del test PCR como exigencia para ingresar al país por el paso entre Puerto Iguazú y Foz, lo que permitiría agilizar el ingreso de brasileros. El pedido fue escuchado pero desde la Nación desestimaron tomar la medida, al menos en lo inmediato.

«Progreso y desarrollo»

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, informó que recibió en su despacho al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una reunión de trabajo que se realizó este jueves en la Casa Rosada.

Manzur recibió al gobernador Herrera Ahuad: “Avanzamos en iniciativas que potenciarán el progreso y el desarrollo de Misiones”

Manzur reveló en su cuenta en la red social Twitter que una de las prioridades en esta nueva etapa de reactivación económica es afianzar el trabajo con las provincias.

Una de nuestras prioridades en esta nueva etapa de reactivación económica, es afianzar los vínculos y el trabajo con todas las provincias de la Argentina. Con el gobernador, @herrerayflia avanzamos en iniciativas que potenciarán el progreso y el desarrollo de Misiones”, posteó Manzur.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1