Acosaba y engañaba por redes a postulantes a reina del Pan

GENERAL

El acusado es el comunicador y fotógrafo Gabriel M. Al menos cinco mujeres ya radicaron denuncias. La fiscalía podría acusarlo por “promoción a la prostitución”.

La zona Centro de la provincia se ve convulsionada desde hace varios días luego de una serie de denuncias radicadas contra un conocido comunicador, a quien acusan de utilizar redes sociales oficiales para engañar y acosar a candidatas a reina de la Fiesta Provincial del Pan, entre otros delitos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el escándalo salió a la luz luego de la última edición de la fiesta que se desarrolló el 30 de septiembre en el marco del 83 aniversario de Gobernador López, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Leandro N. Alem.

Para esta edición se habían postulado un total de 21 candidatas a la corona y la elección se iba a realizar de manera virtual. La promoción del evento señalaba que la votación se iba a efectuar mediante “likes”, tanto en Facebook como en Instagram.

Pero al día siguiente a la fiesta se destapó una olla que sacudió a la localidad y a toda la zona. Es que al menos cinco muchachas decidieron denunciar a un conocido comunicador identificado como Gabriel M., a quien acusaron por hechos de acoso mediante las redes sociales.

En la acusación las denunciantes expresaron que el hombre, que además de fotógrafo también formaba parte de equipos de prensa institucional, entablaba conversaciones con las candidatas y les pedía fotos íntimas o realizaba propuestas de índole sexual con la promesa de “hacerlas famosa” y “ayudarlas a ganar el concurso” mediante sus contactos políticos.

Para llevar adelante el ardid, señalaron que el comunicador se presentaba sin serlo, incluso, como colaborador de determinados dirigentes políticos.

Las denuncias fueron radicadas ante la Fiscalía de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la fiscal María Gisela Casafus. A las presentaciones de las chicas, además, se sumó una denuncia por extorsión radicada por propio intentente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn.

El repudio

Rápidamente la organización de pronunció sobre el hecho y emitió un comunicado categórico, en el cual detallaron lo ocurrido y se desligaron.

“Habiendo tomado conocimiento ante reclamos de varias personas, del repudiable hecho de que una persona inescrupulosa manipulando una página no oficial con el nombre «fiestadelpanok» a través de Instagram y «Fiesta Provincial del Pan» a través de Facebook, utilizando las mismas de manera ilícita, publicitó y contactó a varias personas de manera inapropiada», arrancó el descargo de los organizadores de la fiesta.

«Motivo por el cual queremos ante los vecinos y opinión pública en general, precisar que la institución municipal no tuvo ni tiene de ningún modo intervención con los hechos mencionados (…) de manera tal que se tomarán las medidas legales formalizando las denuncias correspondientes”, consignaron en el escrito de manera oficial desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Pan.

Según indicaron fuentes consultadas, hasta el momento de la causa se tramita provisoriamente por hechos de acoso sexual, amenazas y extorsión, pero la fiscal podría encuadrar el hecho bajo la figura de ‘promoción a la prostitución’, contemplado por el artículo 125 bis del Código Penal de la Nación.

Hasta el momento, el acusado continúa en libertad y el martes las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem podrían definir el requerimiento de la Fiscalía.

El artículo 125 bis establece que “el que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro (4) a seis (6) años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima”. 

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1