Para Sedoff, las escuelas misioneras “no han tenido problemas de mobiliarios” aunque 20 escuelas de Aurora recibieron muebles

GENERAL

El Ministro de Educación opinó que “todas las escuelas han tenido todos los elementos sanitarios y didácticos para trabajar” y que en los casos que fue necesario enviar muebles, “se entregó”. Sedoff evitó referirse a las escuelas rancho de la provincia.

 Para el Ministro de Educación de Misiones, con el retorno de la presencialidad y el mayor número de estudiantes en las aulas, no representó problemas para las escuelas de la provincia, sobre todo en lo que se refiere a los mobiliarios, como ocurrió en la Escuela nº 1 “Félix de Azara”, en la que el gobierno envió muebles porque se hizo viral un reclamo de padres y docentes.

Consultado este martes, Sedoff opinó que las escuelas misioneras “no han tenido problemas. Yo por lo menos, en los casos que fuera necesario se entregó. De hecho, esta semana estamos mandando a Colonia Aurora, tres camiones con mobiliarios para 20 escuelas de la zona”, sostuvo el funcionario, para quien, la falta de mobiliario, no parece ser un problema para las instituciones.

“En general, lo que ha habido, en algunos casos, por el crecimiento de la matrícula, la necesidad de poner 10 mesas más. Pero no ha habido problemas. Y en los que fue necesario, se entregó”, sostuvo el ministro, contradiciéndose a sí mismo, en lo que refiere a si fue o no necesario, reforzar los mobiliarios en las escuelas.

Cabe resaltar que Sedoff evitó mencionar el caso de la Escuela 1, que está en pleno microcentro posadeño y debió recibir mobiliarios para garantizar una presencialidad “cuidada”.

Foto ilustrativa vía TD

Admitió que con la presencialidad, se necesitaron más pupitres

No obstante, Sedoff admitió que los pedidos de mobiliarios de las escuelas, no siempre tuvieron que ver con el crecimiento vegetativo de las matrículas, sino con la mayor presencia de estudiantes en las aulas. En un contexto sanitario donde el Estado debe garantizar al menos 90 centímetros de distancia entre los alumnos.

“Con el regreso de la presencialidad hay mayor cantidad de chicos. En algunos casos se han necesitado (mobiliarios). Pero todas las escuelas han tenido todos los elementos sanitarios y didácticos para trabajar”, dijo Sedoff, defendiendo su gestión y haciendo caso omiso a los reclamos de comunidades educativas cuyos niños siguen concurriendo a escuelas-rancho en Misiones.

Por supuesto, además de la necesidad de mobiliarios por el aumento de chicos presentes en las aulas –por la flexibilización de las medidas contra el contagio de coronavirus–, en los últimos meses se han hecho públicos reclamos por falta de infraestructura, falta de agua y porteros. En particular, fue resonante el caso de la Escuela 67 de San Vicente. Sin embargo, estos no parecen ser problemas para el ministro.

Escuela rancho de San Vicente

No habrá extensión del ciclo lectivo

En otro orden de temas, Sedoff descartó de plano que en Misiones haya una extención del ciclo lectivo. O que hayan clases los sábados para recuperar contenidos educativos después de meses de clases dictadas en forma bimodal –presencial y virtual–.

“Desde Marzo las escuelas estuvieron abiertas. En algunos casos con 50% de presencialidad. Y en otros casos, con el 100%. Aproximadamente el 45% de las escuelas estuvieron con el 100% de presencialidad. Desde hace 2 semanas estamos con el 100% de la presencialidad. Y no hemos tenido un impacto epidemiológico de esa decisión”, opinó Sedoff, para quien la escuela “no es un lugar de contagio”. “No vamos a tener necesidad de extender el año, no vamos a tener ningún tipo de cambio en el calendario. El último día es el 21 de diciembre. Hemos podido mantener el sistema educativo en marcha”, remató el ministro.

Total Page Visits: 7 - Today Page Visits: 4