Sospechan que “entregaron” a dos colonos para un robo tipo comando

POLICIALES

Las víctimas tienen 69 y 63 años. Encapuchados les quitaron dinero, herramientas y dos teléfonos celulares. Detuvieron a un sospechoso y secuestraron municiones. También hay un demorado.

La policía de la Unidad Regional II trata esclarecer el robo a dos agricultores de una chacra ubicada sobre ruta provincial 6 en Campo Viera. Tres asaltantes irrumpieron en la propiedad durante la madrugada del viernes y maniataron al hombre luego de propinarle golpes en su fallido intento de defensa. A la mujer la apuntaron con armas de fuego para que dijera donde guardaba el dinero, por lo que se presume sabían de los ahorros de las víctimas.

Ayer se realizó un allanamiento en la zona en donde la policía secuestró una de las herramientas robadas y demoró a un hombre cuyos datos no trascendieron, quien ofrecía para la venta uno de los elementos denunciados. Supuestamente un conocido le entregó una tijera eléctrica utilizada para cortar hojas de yerba, para que vendiera.

Posteriormente detuvieron a otro sospechoso y en un segundo allanamiento, incautaron municiones de diferentes calibres. Interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón. De acuerdo a la denuncia, los sospechosos serían de estatura media, uno de ellos el supuesto líder, hablaba en “portugués”.

Según fuentes consultadas, utilizaron al menos dos armas de fuego para perpetrar el golpe, un revólver o pistola calibre 22 milímetros y la otra no pudo ser precisada. Se desconoce en qué se movilizaban, ya que al momento y después del atraco, los propietarios de la chacra no observaron ningún vehículo por la zona.

Producto del golpe al estilo comando, el dueño de la chacra sufrió lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo como consecuencia de puñetazos y patadas que recibió por parte de dos de los maleantes antes de ser reducido y atado con la cortina que arrancaron de la sala.

Ingresaron tras romper un vidrio con una llanta vieja que aparentemente hallaron dentro del predio y en el lugar, uno de los delincuentes dejó una remera que llevaba puesta en la cabeza, prenda que fue secuestrada y será sometida a pericias.

La mujer no sufrió lesiones, fue intimidada por un tercer asaltante quien la obligó a que dijera donde tenían guardada la plata. Precisamente la suma de 70 mil pesos la que reunieron los maleantes antes de escapar. Ese dinero estaba en la camioneta Peugeot Partner que las víctimas compraron hace pocos días.

Como no encontraron más efectivo tras revisar la casa de “arriba abajo”, se llevaron herramientas, una motosierra y tijeras eléctricas según declaró el denunciante.

Se presume que los delincuentes ingresaron a la propiedad entre la noche del jueves y madrugada del viernes, según las víctimas, cuando descansaban en una de las habitaciones porque llovía de manera torrencial. La policía científica realizó el trabajo de levantamiento de huellas para comenzar con una pista sobre posibles sospechosos. El lugar está ubicado casi sobre la ruta 6 en el límite entre los municipios de Campo Viera y Colonia Alberdi.

70

pesos es la suma que se llevaron los delincuentes de acuerdo a la denuncia. Hasta el momento hay un detenido y un demorado.

Total Page Visits: 92 - Today Page Visits: 1