El comercio de Posadas insistirá con el pedido de un tratamiento impositivo diferencial ante la inminente apertura del puente con Encarnación

GENERAL

Ante la posible reapertura del paso fronterizo Posadas-Encarnación, la Cámara de Comercio e Industria, a través de su presidente, Jorge Lindheimer, fortaleció el pedido de un tratamiento impositivo diferencial para Misiones que permita una competencia más igualtaria con el comercio paraguayo.

Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Posadas, aseguró que ante una posible reapertura del Puente Roque González de Santa Cruz el cambio podría beneficiar al comercio misionero, pero que es fundamental el acompañamiento del Gobierno Nacional por medio de la implementación de un tratamiento impositivo diferencial.

Ante la posible reapertura de los pasos fronterizos, que ya comenzó con un proceso gradual en la provincia de Misiones, desde la CCI de Posadas afirmaron:  “Entendemos que los puentes están para unir y no para separar, tenemos que tener una visión superadora de este tema, y siempre sostuvimos que tiene que haber una perspectiva de nivelación”.

A su vez, Lindheimer agregó: “Está en la potestad del Gobierno de la Nación otorgarnos herramientas para poder competir en igualdad de condiciones, no puede ser que una orilla ande bien y la otra la vea pasar, y viceversa”.

“Tanto Encarnación como Posadas tienen derecho a desarrollarse y trabajar libremente, y para eso necesitamos herramientas. Acompañamos el pedido de la provincia, que con el aval de la legislatura, se le hace al Gobierno Nacional para que nos de la herramienta para competir en igualdad de condiciones”, sostuvo.

Asimismo, expresó: “Quedó demostrado en esta pandemia el potencial económico e industrial de Misiones, y necesitamos que se sigan generando acciones económicas. Ya sabemos por la historia que pasó cuando eso no había, cuando se drenaban miles de millones de pesos a las ciudades hermanas, sabemos lo que pasó, y queremos que este buen presente de la provincia se mantenga”.

Sobre la devaluación del peso argentino, Lindheimer dijo que esta problemática nos vuelve “atractivos” para los vecinos, refiriéndose a los beneficios que podrían obtener al realizar sus compras en el territorio misionero. “Algunos precios de referencia muestran que estamos baratos, y ellos están caros para nosotros, pero con la inflación que tenemos es muy difícil que eso se mantenga en el tiempo”, explicó.

“Insistimos en la necesidad de tener un tratamiento impositivo diferencial, que nos permita mantener la competitividad con nuestros hermanos”, enfatizó.

En este sentido, destacó la importancia del programa “Ahora Misiones +21” presentado ante el Ministerio de Hacienda, que aún está pendiente de aprobación, puesto que el mismo permite la posibilidad de una devolución del IVA a los consumidores, como así también un pago sin intereses.

“Misiones está en el podio de todos los indicadores a nivel nacional, lo que demuestra el potencial de la provincia, por eso tenemos que cuidarlo entre todos, y lograr que la Nación nos otorgue ese derecho, ya que somos una provincia de frontera con características únicas”, mencionó.

“Estamos esperando la resolución de Nación sobre este tema, para que Misiones pueda tener un tratamiento impositivo diferencial”, insistió.

Por último, resaltó la importancia de que, ante una reapertura del Puente Roque González de Santa Cruz, los comercios de Posadas mantengan el horario de corrido, puesto que de esta forma se podría competir con los horarios de la ciudad vecina, resaltando que es necesario el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la población para que la medida pueda ser implementada y sostenida en el tiempo.

“Esto es un cambio cultural, no depende solo del comercio, debe estar acompañado por las demás instituciones, con el horario de los bancos, del empleo público”, expresó.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1