Garupá: detienen a un hombre que mantenía encerrada a su pareja, sometida a abusos y golpizas

POLICIALES


El detenido posee otras denuncias por reiterados actos de violencia de género contra sus anteriores parejas, uso ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte. Se resistió al arresto, pero finalmente fue aprehendido.

mantenía encerrada a su pareja

La Policía de Misiones detuvo a  un hombre de 32 años –posee antecedentes penales- en el barrio Ñu Porá de Garupá, acusado de violencia de género y amenaza de muerte a su pareja, a quién mantenía encerrada y sometida a abuso sexual y brutales golpizas.

Por orden del juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, la División Homicidios allanó la vivienda del acusado, dónde éste se atrincheró para evitar ser aprehendido. Su concubina, de 29 años, era “sometida a situaciones de violencia extrema y en condiciones de extrema vulnerabilidad”, según trascendió de fuentes judiciales.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Irupé (entre Cataratas del Iguazú y Tierra Roja), del barrio Ñu Porá. La denuncia en su contra la efectuó el padre de la mujer, quien en los últimos días había perdido contacto con su hija y manifestó su preocupación.

El violento era investigado por la Justicia por otros hechos de violencia con sus anteriores parejas, como así también en una causa por tenencia ilegal de arma  de  fuego y amenazas de muerte.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el sospechoso mantenía encerrada a la mujer, la sometía sexualmente y le propinaba feroces golpizas. El padre de la víctima, a la vez denunciante, teme por su vida y la de su hija, a quienes del detenido los había amenazado de muerte.

Total Page Visits: 187 - Today Page Visits: 1