EMPRESAS SOLICITAN LUGAR EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE ELDORADO QUE YA RECIBIÓ VIABILIDAD AMBIENTAL DEFINITIVA.

GENERAL

La Comisión Directiva del Consejo de Administración del Parque Industrial – Presidente Néstor Kirchner – recibió la resolución por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, por el cual se otorga la viabilidad ambiental definitiva al parque.
En este marco la Ing. Marisa Schönberger, presidente de la comisión dijo que “este es el resultado de varios meses de trabajo en equipo, para obtener esta acreditación que es la viabilidad ambiental completa, que esto nos da las pautas de que nosotros estamos trabajando dentro de los lineamientos necesarios para cuidar el medio ambiente, si bien lo que se hace es una evaluación de cómo está el entorno ambiental de lo que es la flora y la fauna del parque en sí, que se encuentra apto para el desarrollo del parque industrial que no causaríamos mayores interferencias.”

Más empresas quieren lugar en el predio.

Consultada el funcionamiento de empresas actualmente dijo, “en estos momentos se encuentra la fábrica de tubos de hormigón, también se encuentra la planta asfáltica perteneciente al municipio, también esta una cede de la UPM (Universidad Popular de Misiones), estamos en tratativas de que se instale una embolsadora de pellets de aserrín”.

La ING. también especificó que ” contamos con los recursos necesarios para que las empresas que soliciten un lote en el Parque Industrial se abastezcan y no tengan inconveniente de ningún tipo” , refiriéndose a servicio de electricidad y mantenimiento del predio.

Ante interesados en desembarcar en el Parque dijo “tenemos entre 7 y 8 solicitudes de empresas que piden por un lugar en el parque y nos encontramos evaluando.”

Con respecto a la adquisición de un terreno en el parque industrial la Ingeniera dijo, “los terrenos están tasados en unidades fiscales, si no mal recuerdo está tasado en 10 unidades fiscales el metro cuadrado, es decir alrededor de $280 el metro cuadrado, esto es aproximadamente ya que siempre se está actualizando, la idea es tener precios accesibles para que las empresas se asienten en este lugar que es nuestro objetivo.” Concluyó.

Aún continua en estudio en el C.D. el proyecto sobre alquileres de terrenos en el Parque Industrial, otra posibilidad que se busca para  atraer a emprendimientos pero necesita marcos correctos legales.

Total Page Visits: 306 - Today Page Visits: 1