‘Pimpi’ Colombo aseguró haber presentado un proyecto similar a «Registradas» en abril de 2020: «No se hizo en ese momento pero se hace ahora, nos parece bien»

GENERAL

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila «Pimpi» Colombo se refirió al nuevo programa anunciado el lunes que subsidia un porcentaje del salario de empleadas de casas particulares informales a cambio de que su empleador las registre.

«El 21 de abril, cuando vimos que el gobierno ponía en marcha el ATP nosotros le propusimos al presidente Fernández que, en aquellos casos que las familias tuvieran inscriptas a la trabajadora doméstica y los empleadores no tuvieran ingresos se les ayudara al pago de esa remuneración. Parecía bastante lógico que se pudiera mantener el empleo y el salario. Eso no fue tomado en ese momento.», relató «Pimpi» Colombo en declaraciones.

«También nos parecía importante desde el punto de vista simbólico que el Gobierno reconozca a las familias que cumplieran con la ley.», diferenció. El programa actual tiene otro objetivo, relativo a favorecer la registración.

«No se hizo en ese momento pero se hace ahora, aunque sea parcialmente y por un tiempo. Y no se hace para quienes ya están cumpliendo sino para promover que las familias que tienen empleada pero no la tienen registrada, lo hagan. Nosotros lo vemos bien.», aclaró.

«Hace 2 meses le presentamos un proyecto al ministerio de Trabajo para que nos respalde en el desarrollo de una tarea en todo el país de asesoramiento y promoción de la registración.», agregó.

También describió a la registración como un beneficio para la empleada pero también para la familia que emplea porque «se genera un ambiente de trabajo de mejor calidad».

«El sindicato de amas de casa ve bien todas aquellas medidas que vayan en la dirección de regularizar el trabajo doméstico, sea que lo hagamos nosotros o lo hagan los empleados.», concluyó Colombo.

Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1