Moyano sobre la flexibilización laboral: «Quieren pagar la mitad de los sueldos, van por las indemnizaciones, luego van a venir por el aguinaldo, por las vacaciones»

GENERAL

Pablo Moyano habló sobre los avances de la oposición para lograr la flexibilización laboral y aseguró que «no generan más trabajo, precarizan el que hay». «Hoy por lo menos te lo dicen antes de ir a votar», afirmó.

Entrevistado Pablo Moyano se refirió al foco de la disputa electoral: el empleo. El tema central tiene que ver con la falta de trabajo genuino y una de las supuestas soluciones es flexibilizar. El economista Martín Tetaz pidió que los empleadores tengan «libertad para entrar y salir», Vidal sugirió que «para impulsar el empleo joven» deberían cobrar la mitad del salario.

«Cuando Vidal era gobernadora durante el gobierno de Macri intentaron llevar adelante una reforma laboral. Fue la única ley que no se pudo llevar adelante y votar en el Congreso, precisamente por las marchas que hicimos. Muchos fuimos perseguidos con causas inventadas. Hoy por lo menos te lo dicen antes de ir a votar.», reconoció Pablo Moyano.

El dirigente camionero que aspira a la conducción de la CGT remarcó las diferencias entre el espacio político en el que está y su oposición: «Quieren pagar la mitad de los sueldos, van por las indemnizaciones, luego van a venir por el aguinaldo, por las vacaciones. Ahí queda claro que hay dos modelos de país. Con los errores que ha cometido este gobierno, por supuesto, los han asumido y han dicho que hay que modificar algunas cosas. Por otro lado, está el modelo de la flexibilización total.»

Pablo Moyano

Y amplió su perspectiva a una mirada regional: «Este es el único lugar de Latinoamérica donde la derecha no ha podido llevar adelante esta reforma laboral. Brasil totalmente flexibilizado, Chile, Colombia. Yo estoy en la Federación del Transporte. En Brasil, por empresa de transporte debe haber unos 8, 10 sindicatos. Son sindicatos por empresa. Con quién discute salarios el empresariado. Esas son las políticas que quieren llevar adelante. Aniquilar a los sindicatos para que cada empleado no pueda negociar. «No puedo pagar aguinaldo. No te gusta, te vas.»», detalló.

Sobre las propuestas opositoras aseguró que «No, no generan más trabajo. Precarizan el que hay. Son los pensamientos liberales de quienes no laburaron nunca. No saben lo que es tener un trabajo digno con aguinaldo, con vacaciones, con obra social.»

«Hay dos modelos de país: o volvemos a los noventa o seguimos con este modelo económico que ha dejado las paritarias libres, que ha hecho un esfuerzo muy importante para mantener el poder adquisitivo, si bien no alcanzó, imagínate lo que hubiera sido con otro gobierno.», comparó Moyano.

Total Page Visits: 32 - Today Page Visits: 1