Misiones logró que Nación libere alrededor de $650 millones del FET

GENERAL

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, logró acordar con Nación que se liberen próximamente unos 650 millones de pesos del Fondo Especial de Tabaco (FET) que se destinan de manera automática al sector productivo.

«Hay compromisos de enviar esos recursos, estamos bien con los tiempos», dijo el funcionario tras regresar de Buenos Aires donde mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien reemplazó el pasado 20 de septiembre a quien presidía hasta entonces dicha cartera, Luis Basterra.

Oriozabala, en diálogo  explicó que viajó a reunirse con Domínguez, un rato antes que se concretara el levantamiento de las restricciones de exportación de carne bovina. Tras asumir Domínguez fue uno de los primeros reclamos que recibió de parte del Consejo Agroindustrial Argentino. Fue lo que concretó ayer y en la reunión entre virtual y presencial de ministros de las provincias como fue el caso del misionero, se analizaron temas referidos a cada distrito.

Además del pedido de liberación de los fondos citados del FET, Oriozabala sostuvo que se avanzó en la decisión de reforzar el trabajo del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que es un espacio institucional de reunión entre ministros para el abordaje de temas relacionados al sector agroindustrial y con gran impacto en las economías regionales.

Total Page Visits: 149 - Today Page Visits: 1