Diputados promueven que los delitos en zonas rurales no sean excarcelables

GENERAL

El proyecto de ley que busca modificar un artículo del Código Procesal Penal fue tratado en comisión este miércoles en la Legislatura misionera.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en la Cámara de Diputados de la comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones, donde se trató el proyecto de ley que busca modificar el artículo 319 del Código Procesal Penal de la provincia, para que se deniegue el derecho de excarcelación en los hechos delictivos ocurridos en zonas rurales.

En la ocasión, se explayó la fundamentación del proyecto y el interés de todos los productores misioneros de que el mismo pueda ser aprobado por los legisladores de la tierra colorada.

En conjunto con este proyecto se encuentran en estudio en dicha comisión, dos proyectos de Ley los cuales uno de ellos propone crear la “Policía de Seguridad Rural y Ambiental” y por otra lado un proyecto para crear el “Programa de Registros de Prueba ADN” para combatir los delitos de Abigeato.

Los tres proyectos seguirán en estudio por la comisión para su análisis por parte de todos sus integrantes para poder lograr un dictamen favorable de manera unánime.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1