Avanzan las gestiones para la inminente reapertura del puente entre Posadas y Encarnación

PROVINCIALES

Si el Gobierno Nacional no incluye la habilitación del paso fronterizo desde el 1 de octubre, podrían agilizarse los trámites desde la provincia de Misiones para que ya la próxima semana se concrete un corredor vecinal seguro de 24 horas con las dos dosis de la vacunación. También, la provincia pedirá que se reabra el paso entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.


El Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta a las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), está más cerca de reabrir para el tránsito entre ambos países, gracias a gestiones del gobierno de Misiones, encabezado por su gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Según trascendió en las últimas horas, si el Gobierno argentino no incluye la habilitación del paso fronterizo entre la capital de la Tierra Colorada y la cabecera del departamento de Itapúa desde el 1 de octubre, podrían agilizarse los trámites desde la provincia de Misiones para que ya la próxima semana se concrete un corredor vecinal seguro de 24 horas con las dos dosis de la vacunación. También, Misiones pedirá que se reabra el paso entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.

El propio vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, anunció que «la Provincia tiene bien avanzados los protocolos» para la reapertura del cruce en Posadas y en Bernardo Irigoyen ,  pero dejó en claro que aún resta conocer «la letra chica» del decreto nacional para avanzar en ambos puntos.

«Hay un decreto presidencial que indicaba que a partir del 1 de octubre se iban a abrir la mayoría de las fronteras. Siempre dijimos que la decisión de la apertura de las fronteras entre Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira dependía de Nación. Ahora habrá que ver la letra chica de ese decreto», sostuvo.

«Hay que tener en cuenta el estado sanitario, el porcentaje de gente vacunada, hay que poner todo en la balanza para ver qué número de personas van a pasar», añadió.

Cabe recordar que Misiones ya aplicado un millón de vacunas contra el coronavirus, tiene una ocupación de camas muy baja ( actualmente hay 8 internados) y está en brusco descenso de casos diarios (hoy se confirmaron 8 infectados).

Total Page Visits: 110 - Today Page Visits: 1