Encuesta: qué espacio podría perder más votantes en las elecciones de noviembre

GENERAL

En relación al voto en las primarias, un grupo de electores podría cambiar su preferencia. Cuántos votantes del Frente de Todos dicen que podrían votar a Juntos por el Cambio.

Ya pasaron dos de las nueve semanas que separan a las elecciones primarias de las generales. El gobierno nacional, después de la crisis que atravesó tras el revés en las urnas, busca recuperarse de cara al inicio de la campaña, que comenzará oficialmente el próximo jueves. Una encuesta de la consultora Synopsis revela el humor social en este contexto y muestra la capacidad de retención de votantes del oficialismo.

En primer lugar, consulta la inclinación para votar a una fuerza política oficialista u opositora. El mes pasado, previo a las elecciones, un 27,5% aseguró que votaría al Frente de Todos, con 13,2% de indecisos. Estuvo en línea con lo sucedido en las urnas, ya que a nivel nacional este partido llegó al 31,8%.

En la última medición, el Frente de Todos muestra una leve suba, hasta el 28,8% de intención de voto, diez puntos por debajo del mejor número de la serie, el 38,6% de julio 2020. Sin embargo, los que aseguran que votarán a una alternativa opositora llegan al 66,1%, 7 puntos más que en agosto y el registro más alto de toda la serie. A contramano, bajan los indecisos, que son solo el 5,1% del total.

Por otro lado, la encuesta explora sobre las reincidencias o cambios entre las primarias y las generales. Allí, el Frente de Todos tiene un riesgo mayor de perder apoyo que Juntos por el Cambio, según el relevamiento.

Entre los que eligieron al oficialismo, el 87% volvería a hacerlo. Pero el 11% está «en duda», y casi el 2% asegura que se decantará por una opción opositora.

A contramano, el 97% de los que votaron a un candidato opositor también lo hará en noviembre. El 2% dice estar en duda sobre la posibilidad de mantener su elección.

A continuación, la ficha técnica:

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1