“Brindaremos todas las herramientas para la apertura del resto de los pasos internacionales”

GENERAL

Lo aseguró el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, tras la habilitación del corredor turístico Iguazú-Foz. «Es una prueba piloto», remarcó.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este lunes por la tarde en el acto oficial de apertura del “corredor turístico seguro” entre Puerto Iguazú y Foz (Brasil) a través del puente Tancredo Neves, donde el paso había quedado habilitado horas antes.

Allí recibió al ministro del Interior, Wado De Pedro, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, entre otras autoridades de una y otra orilla, y allí expresó que “hemos tomado la decisión de volver a la normalidad, una normalidad que tiene sus desafíos porque no es el mismo mundo de hace dos años, la gente no es la misma, pero tiene las mismas esperanzas y la mismas expectativas de salir, de divertirse, de compartir en familia, de venir a recorrer los lugares que ofrece la naturaleza… Así lo entendieron desde el Gobierno nacional y hemos trabajado muy fuerte, créanme que no es sencilla la apertura de un paso internacional”, pero “cuando hay decisión política, cuando hay sentido común, se pueden lograr estas cosas”.

El mandatario remarcó que “esta es una prueba piloto, sé que estarán aquellos que dirán ‘faltó esto, faltó lo otro, esto es improvisado… No: no hay improvisación, es una experiencia piloto que tiene que servirle no solo a Misiones sino a la Argentina y a la región que abre sus fronteras, le va a servir a Brasil, a Paraguay, a Uruguay, le va a servir a Corrientes, a Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, a todos aquellos puntos que el día 1 de octubre comienza en una dinámica similar a la que tuvimos acá”.

En este sentido “es una cuestión de implementarlo, ir viendo dónde tenemos que ajustar los detalles. Burocracia no significa seguridad sanitaria: seguridad sanitaria es tener bien en claro cuáles son las condiciones que quienes nos visitan deben cumplimentar, con los requisitos que son necesarios, que no nos pide solo el Gobierno argentino: lo piden en todo el mundo. De eso se trata: de ir transcurriendo este tiempo con seguridad sanitaria y volver a la normalidad”.

“Por ahí me preguntaban qué importante es (la reapertura de fronteras) en la matriz económica de Puerto Iguazú. Claro, no tengo duda de que es muy importante, pero mucho más importante es volver a encontrarnos con los afectos, es mucho más importante escuchar esa gente que está cruzando y que dice ‘hace dos años que no los veo a mis hijos y ahora les voy a poder dar un abrazo, un cariño’. La vida es una sola, pasa una sola vez y lo más importante es haber logrado esta confraternidad con los hermanos brasileros y dentro de poco con los hermanos paraguayos, que dicho sea de paso, vamos a a ser muy respetuosos de lo que vaya decidiendo el Gobierno nacional y vamos a ir brindándole todas las herramientas para la apertura del resto de los pasos internacionales”, sentenció Herrera Ahuad, mencionando entre las prioridades a Bernardo de Irigoyen y Posadas-Encarnación.

Total Page Visits: 283 - Today Page Visits: 1