Todos adentro: La CGT junto a La Cámpora en el homenaje a Rucci de la UOM

GENERAL

La UOM organizó un homenaje a José Ignacio Rucci en un nuevo aniversario de su asesinato. En esta oportunidad asistieron dirigentes de la CGT como es habitual y contó con la presencia de Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora. Uno de los nexos claves fue el hijo del dirigente metalúrgico, Aníbal Rucci.

El homenaje anual en el cementerio de la Chacarita donde descansan los restos de José Ignacio Rucci asesinado por Montoneros en 1973 se hizo en esta oportunidad con la presencia de Andrés «Cuervo» Larroque, dirigente de La Cámpora, quien además pudo ser orador en el evento junto a Héctor Daer y Antonio Caló.

No son pocos los que buscan resucitar el conflicto setentista dentro del peronismo entre dirigentes sindicales y jóvenes militantes por lo que llama la atención la presencia del dirigente camporista en un evento tan caro para simbología de la central obrera. Los resultados de las elecciones primarias obligaron a todos a barajar y dar de nuevo.

En febrero de este año, algunos diputados de Juntos por el Cambio hicieron un pedido para hacer un homenaje a Rucci en la Legislatura bonaerense, donde La Cámpora tiene mayoría. El pedido fue rechazado y vuelto a comisión, lo que llegó a los medios.

La central obrera reaccionó con un comunicado condenando la decisión. Y cuando parecía que iba a escalar, los legisladores camporistas se acercaron a quien devino en nexo coordinante, el hijo mayor de Rucci.

El diputado Tignanelli del FdT puntualizó las razones que dieron origen a la vuelta del proyecto a Comisión: «Los fundamentos eran tres carillas bajadas de Wikipedia.», explicó entonces, y agregó «En la Comisión tenemos mayoría del Frente de Todos así que saldrá con los fundamentos que creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y esa valía para nuestro movimiento.»

Tras cumplir ese papel en aquella disputa, Larroque le ofreció ser su asesor y Aníbal Rucci desembarcó en la gestión bonaerense. Se desempeña desde entonces al frente de la coordinación con Entidades Sindicales del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, a cargo de «el Cuervo».

Total Page Visits: 241 - Today Page Visits: 1