Según Stelatto, “no hay ninguna novedad” sobre la reapertura del puente San Roque González

GENERAL

El intendente de Posadas manifestó que “seguimos con los mismos argumentos de siempre” y que el gobernador está abocado a la reapertura del puente Tancredo Neves, que une a Iguazú con Foz do Iguaçu.

Este jueves, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto fue consultado sobre la posibilidad de reapertura del puente que une a Posadas con Encarnación, dada la batería de medidas de flexibilización y progresiva apertura de fronteras anunciadas por el gobierno nacional esta semana. “No hay ninguna novedad. Seguimos con los mismos argumentos de siempre”, expresó el alcalde.

“Nosotros estamos esperando que Nación, pida la apertura de todos los puntos limítrofes. Y desde la provincia, nuestro gobernador está muy abocado a la apertura del puente Foz (do Iguaçu) – Puerto Iguazú”, recalcó Stelatto. Con esto dejó en claro que Herrera Ahuad no está gestionando la reapertura del puente San Roque, con el mismo ahínco que lo hace con el Tancredo Neves.

“Después de esto (la reapertura del puente en Iguazú), veremos cómo siguen los trámites que correspondan a través de la provincia y del país”, sostuvo Stelatto, sin aventurar una fecha precisa para la reapertura del puente internacional de Posadas. Algo que inexorablemente va a ocurrir, más allá de las necesidades fiscales del gobierno de la Concordia.

Se estima que, con los pasos fronterizos abiertos, anualmente, Misiones sufre una fuga de divisas del orden de los 120 mil millones de pesos. Entre 2019 y 2020 hubo un fenomenal salto en la recaudación en la provincia. Pasó de $18 mil millones anuales en 2019 (con fronteras abiertas), a $34 mil millones en 2020 (con fronteras cerradas desde marzo).

Ese incremento en la recaudación, lo confirmó la Agencia Tributaria de Misiones en su defensa del Presupuesto 2022 ante la Legislatura.

Total Page Visits: 2 - Today Page Visits: 2