Moyano confirmó su candidatura y se viene un «clásico sindical» por el control de Independiente

GENERAL

El dirigente de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre. En la vereda de enfrente Luis Barrionuevo, el dirigente gastronómico, prepara un armado con el ex tenista Gastón «Gato» Gaudio y otros referentes del Pro como respaldo.

Hugo Moyano esperó para confirmar pero ya había sospechas por pintadas que aparecieron en las cercanías del estadio del Rojo. Este viernes el secretario general del club Héctor Maldonado, certificó que el líder camionero, quien está al frente del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.

«El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club», comentó a Olé Héctor «Yoyo» Maldonado. Las elecciones calculan que serán el 19 de diciembre aunque todavía están negociando dónde porque según informó el mismo medio la oposición pretende que se vote en el estadio y no en la sede, como es habitual.

Independiente será la arena de otras disputas. Por un lado, «Bandeja» Barrionuevo desde hace meses viene siendo el promotor de un armado opositor que se presente competitivo, con caras conocidas, con base política en el PRO y que tenga chances concretas de destronar al camionero en las urnas.

A principios de septiembre el gastronómico puso a su restaurante, el exclusivo Osaka, como sede para una cumbre que reunió a Gastón «Gato» Gaudio con Cristian Ritondo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Enrique «Quique» Sacco, Marcelo González, Luis Cabillion y Carlos Sartoris, entre otros.

Aparentemente no hubo arreglo general en esa reunión porque Cristian Ritondo irá por las suyas en otra lista con Daniel Seoane. Ambos integraron la dirigencia encabezada por Moyano en su primer período al frente del club. 

Un nombre que se rumorea es el de Martín Redrado, que bien podría ir con unos o con otros. El economista, que encabezó una auditoría ad-honorem para el club, también apunta a ser candidato pero busca que surja por consenso. Ya tuvo reuniones, entre otros, con Moyano, Grindetti y Grinbank. 

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 1