Mega cargamento narco en Entre Ríos: encontraron más de 400 kilos de cocaína

POLICIALES

El lote fue descubierto en la zona de Concepción del Uruguay por la Policía provincial. Es el mayor lote de la historia reciente. Hay tres detenidos.

En la madrugada de hoy, personal de la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía provincial de Entre Ríos descubrió el mayor lote narco de la historia reciente: 433 kilos de cocaína.

El hallazgo ocurrió según confirmaron fuentes policiales en la zona rural del municipio de Pronunciamiento, a 35 kilómetros de Concepción del Uruguay. Allí, encontraron el vehículo ocupado por tres sospechosos que al ver el patrullero huyeron. Los policías comenzaron a inspeccionar el lugar y se encontraron varios bultos sospechosos. Se notificó al Juzgado Federal de la zona, que autorizó el secuestro del vehículo y de la droga. Comenzaron a contar, con una cantidad inusitada que desafía las reglas de precaución de cualquier movimiento narco, a más de siete mil dólares el kilo de polvo en el mercado local a menudeo mayorista. Ninguna bajada de droga, ningún transporte, concentra tanta cantidad ante el riesgo de caer.La droga vista desde el aire. La droga vista desde el aire.

Luego, comenzó la persecución. Tres hombres fueron encontrados en la zona de Basavilbaso, los presuntos ocupantes de la camioneta. Eran dos salteños y a un bonaerense, acompañados de un remisero de la zona. Les secuestraron sus teléfonos, que podrán ser peritados, una pieza esencial en la investigación.

Así, se espera que los sospechosos sean indagados. La cantidad, desde ya, desconcierta a las autoridades, así como el logo impreso en la cinta plateada sobre los panes, con la leyenda “Bugatti” en un fondo rojo: logos similares fueron hallados en cargamentos en Ecuador y España en los últimos años.

En junio de este año, la PFA destinada en Santa Fe junto con la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza logró la mayor incautación de cocaína de la historia reciente. 369 kilos de cocaína de alta pureza fueron encontrados en la zona de Villa Gobernador Gálvez, con otros allanamientos vinculados en zonas como Rosario, Albarellos y Arroyo Seco, según información judicial.

La droga fue hallada en el interior de un BMW modelo X5. Hay cinco detenidos por el caso, con un narcotraficante apodado “El Bostero” como principal sospechoso, en un caso investigado por la Fiscalía Federal N°2 de Santa Fe con tareas que comenzaron en 2019. Fuentes del expediente hablan de una banda de traficantes de alto vuelo, con droga entregada por aviones que aterrizaban desde países limítrofes en un campo la zona de Larrechea, a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. También se los acusa de lavado de dinero además de narcotráfico, con una flota de 30 vehículos y tres inmuebles, además de viajes de placer al Caribe realizados este año.

Total Page Visits: 36 - Today Page Visits: 1