El Real estaba a 15 pesos cuando se cerró el puente y ahora cotiza a 35 pesos y esperan que los brasileños «arrasen» con todo en Iguazú

GENERAL

El próximo lunes reabrirá la frontera en Puerto Iguazú a turistas brasileños y la expectativa es muy grande, teniendo en cuenta que durante un año y medio el puente estuvo cerrado y en ese lapso el valor del real se fortaleció respecto de la moneda argentina, lo cual le da más poder de compra a los brasileños.

“Van a pedir vinos de 10.000 pesos como si nada, se van a llevar todo”, señaló a Plan B, un comerciante de la ciudad.

El real vale hoy en Iguazú unos 35 pesos y cuando las fronteras cerraron esa paridad estaba a 15 pesos. Si bien es cierto que los precios aumentaron en este año y medio, la deprimida actividad económica en Iguazú hizo que los valores tampoco se actualizaran tanto, sobre todo en tarifas hoteleras.

Se trata del Real “blue” el que se tranza en el circuito informal, como pueden ser los arbolitos, “cuevas” o comercios de la ciudad de las Cataratas.

El embajador argentino en BrasilDaniel Scioli, dijo ayer que “hay una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños”, tras el anuncio del Gobierno nacional de la apertura de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus.

”Vamos avanzando a la normalidad y en especial tenemos una gran expectativa por recibir nuevamente a los turistas brasileños”, celebró Scioli en su cuenta de Twitter.

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1